Fracciones




13 comentarios:

  1. Buenos días, en "fracciones 12" en el ejemplo "b" a mi me sale casi todo el ejercicio igual, pero 3 pasos antes de acabar yo factorizo y simplifico y me da otro resultado diferente.
    Exactamente lo mismo me ha pasado en "fracciones 13" ejemplo "b".

    ResponderEliminar
  2. enviame una foto a mi correo con lo que haces y le hecho un vistazo y te comento

    ResponderEliminar
  3. Hola, he aprendido un montón con los videos explicativos de fracciones, pero tengo una duda que no me deja vivir: ¿como se eleva un número a una fracción? ¿o una fracción a otra fracción? Me ha surgido porque parece que es la forma simplificada de resolver una raiz cuadrada, cúbica, etc., se emplea para el cálculo del tipo de interés, hay un montón de videos en youtube explicando como se llega a ese punto y luego el resultado, pero nadie te dice como se resuelve, se ve que es algo básico...Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una fraccion elevado a un numero se elevan ambos numeros
      es decir (2/3)^5=2^5/3^5
      ¡ he aclarado tu duda?

      Eliminar
    2. no, la verdad es que el problema es cómo elevo una fracción a otra fracción, o a un decimal, o un numero entero o decimal a una fracción u otro decimal, ¿se puede hacer sin calculadora?
      ¿hay algún apartado de los videos que sea de exponentes y raices cuadradas? Gracias

      Eliminar
    3. lo siento pero aun no he creado nada

      Eliminar
  4. Pero Sergio, para cuando problemas de radicales y potencias???????

    ResponderEliminar
  5. gracias, no recordaba nada de esto empiezo a estudiar de nuevo me vino super bien..muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Olacel día 2 me examino de la única asignatura k me keda de primero de bachillerato de ciencias mates pero no me acaba de entrar en la cabeza las gráficas y tengo millones de ejercicios pero no me entran espero me podáis ayudar gracias

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este blog lo haces muy bien y gracias a tus explicaciones puedo entender mejor los ejercicios.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio, muy bueno el blog, a ver si refresco un poco la memoria...

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio, es muy interesante el blog, explicas bastante bien. Claro, Concreto y Conciso.

    ResponderEliminar