Ejercicios y problemas resueltos de recta tangente y normal de una función en un punto

recta tangente a una curva , ejercicios resueltos de recta tangente y normal de una función , con fórmulas , problemas con solución paso a paso ,matemáticas bachiller , ESO ,acceso , selectividad , PAU
Recta tangente y normal
Para acceder a los resultados en videos , seguir los enlaces
Según pase el tiempo iré subiendo más videos en el siguiente enlace.


Ecuación recta tangente
                       

ecuacion recta tangente



Ecuación recta normal

ecuacion recta normal


Teoría

Ejercicios
Ejercicios
1 Calcular la ecuación de la recta tangente y normal de  f(x)=x2-3x+1 en x=-2



2 Calcular la ecuación de la recta tangente y normal de f(x)=x2-4x  en x=2




3 Calcular la ecuación de la recta tangente y normal de $f(x)=\frac{3-\frac{1}{x}}{x+5}\:en\:x=-1$



4 Hallar la ecuación de la recta tangente y normal a la función  f(x)=x2-5x+6  paralela a la recta de ecuación   3x+2y-2=0


5 Hallar la ecuación de la recta tangente y normal a la función  f(x)=x3-2x  paralela a la recta de ecuación  y = x


6 Hallar la ecuación de la recta tangente y normal a la función  f(x)=x2-8x+1     paralela a la recta de ecuación y = 1





Halla la ecuación de la recta tangente a la curva (x) en el punto = −1. Ver solución
derivabilidad de una funcion a trozos








 varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates


Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.






13 comentarios:

  1. ES EXCELENTE Y FÁCIL DE ENTENDER LAS MATEMÁTICAS LO RECOMIENDO PARA A AQUELLOS QUE TENEMOS DUDAS.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, y si haces una de estas con una potencial exponencial como x^x?

    ResponderEliminar
  3. gracias , en la entrada de derivadas tengo hecha esa derivada que me indicas ,
    tambien puedes enviarme un correo
    me he apuntado a un concurso de blog , si quieres votarme......

    ResponderEliminar
  4. si pero,soy de Ponferrada
    ahora estoy apuntado a un concurso de blog , si quieres apóyame votándome
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Me han ayudado mucho estos ejercicios para calcular la recta tangente, además que los ejercicios están variados, para mi esta página con los videos es excelente.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez aprendo más con los vídeos, gracias Sergio!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sergio! se entiende todo perfecto

    ResponderEliminar
  8. Que grande eres ,como se agradece el trabajo de personas como usted

    ResponderEliminar