límites . Continuidad y discontinuidad . tipos 1, 2 bachiller 4 ESO



2.Continuidad y discontinuidad.
Antes de empezar este tema os aconsejo que repaséis las funciones definidas a trozos y las funciones con valor absoluto
2.1 Tipos de discontinuidad. Salto finito, salto infinito y discontinuidad de primera especie evitable
En los siguientes vídeos vamos a ver tres ejemplos resueltos en vídeo donde veremos y explicaremos las discontinuidades  de primera espacie de salto finito e infinito y la discontinuidad evitable
 Ejemplos resueltos 01
Estudiar la continuidad de f(x) ver solución
Discontinuidad de salto finito


Ejemplos resueltos 02
Estudiar la continuidad de f(x) ver solución
Discontinuidad de salto infinito


Ejemplos resueltos 03
Estudiar la continuidad de f(x) ver solución

Discontinuidad evitable

Ejercicios resueltos 01 ver solución
Halla el valor de k para que la siguiente función sea continúa en todo R

continuidad de funciones definidas a trozos









Ejercicios resueltos 02 ver solución
Halla el valor de a para que la siguiente función sea continúa en todo R
continuidad de una función a trozos









Ir al índice de límites indeterminaciones

14 comentarios:

  1. muchas gracias por lo que estás haciendo ayudas a muchos con esto

    ResponderEliminar
  2. Eres muy grande, me estoy sacando el bachiller gracias a ti, un millon de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario
      Me he apuntado a un concurso de blog importantísimo , para poder seguir desarrollando este proyecto si quieres puedes apoyarme votándome y difundiendo la votación entre compañeros , familiares y amigos :)
      los premios bitácoras , son los OSCAR de los blog
      este es el enlace para votar
      http://bitacoras.com/premios14/votar/cdb5593d3915848802e2dce3c73c9ccff5fe7313

      Eliminar
  3. ERES UN CRACK, OJALA APRUEBE MATEMATICAS GRACIAS A TI, MAÑANA TENGO EL EXÁMEN.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los videos, el año pasado me fueron imprescindibles en el curso de acceso. Por cierto, ¿podrías recomendarme un libro de cálculo que esté bien?curso ingeniería eléctrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no se ninguno para recomendarte

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias. Me estas ayudando mucho.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tus videos he conseguido entender las discontinuidades, en mi libro vienen fatal.Eres genial, haces facil lo dificil.Mil gracias

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda: si además de pedirme que calcule la continuidad me piden que lo represente, lo hago como una función definida a trozos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo un video explicativo , buscalo sno lo encuentrsa reescribeme

      Eliminar
  8. Esto para la selectividad andaluza va de lujo. Ojalá nuestros profesores tengan algún día la mitad de entusiasmo por enseñar que tienes tú Sergio. Sigue así

    ResponderEliminar