CINEMÁTICA 3 TIRO , LANZAMIENTO CAÍDA VERTICAL Ejercicios y problemas resueltos

Problemas resueltos de velocidades y aceleraciones para alumnos de física y química de  4º de eso , 1 y 2 de bachillerato  y universidad 

¿Por qué la gravedad es -9,8?

3 TIRO , LANZAMIENTO  CAÍDA VERTICAL   ver explicación
v=v0-9.8t
y=y0+v0t-4.9t2

todos los ejercicios de cinemática en 
cinemática


Ejercicio 01 tiro lanzamiento vertical caída problema resuelto Un niño arroja una pelota hacia arriba con una velocidad de 15 m/s. Calcular:  ver solución
a) la altura máxima que alcanza la pelota
b) el tiempo que tarda en volver a las manos del niño



Ejercicio 02 tiro lanzamiento vertical caída problema resuelto
Se arroja verticalmente hacia arriba una flecha con una velocidad de 50 m/s. Calcule:
a) su velocidad a los 3 segundos.
b) La altura alcanzada en esos 3 segundos
c) velocidad y altura a los 7 segundos




  Recordar que necesito vuestro apoyo y que me lo podéis dar de muchas maneras ayudándome a publicitar mi blog con me gusta , tanto en facebook como en youtube . Dejando buenos comentarios en youtube , en mi blog , en el colegio , instituto , facultad , etc. Y muy importante suscribiéndote en mi blog , en youtube  y en mi facebook . http://www.facebook.com/pages/Profesor10demates/296267043811382



Ejercicio 03 tiro lanzamiento vertical caída problema resuelto
Se arroja verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad de 30 m/s. Calcule:
a) la altura máxima que alcanza la pelota
b) Velocidad con que llega de nuevo al suelo

Ejercicio 04 tiro lanzamiento vertical caída problema resuelto
Se deja caer un objeto , desde lo alto de un edificio de 20 metros de altura Calcule:
a) tiempo que tarda en llegar al suelo
b) Velocidad con que llega al suelo

Ejercicio 05 tiro lanzamiento vertical caída problema resuelto
Se arroja verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad de 20 m/s , desde lo alto de un edificio de 10 metros de altura Calcule:
a) la altura máxima que alcanza la pelota
b) Velocidad con que llega al suelo


Ejercicio 06 tiro lanzamiento vertical caída problema resuelto
Se arroja verticalmente hacia arriba una pelota con una velocidad de 25 m/s , desde lo alto de un edificio de 15 metros de altura Calcule:
a) su velocidad a los 2 segundos.
b) la altura a los 2 segundos
c) velocidad y altura a los 4 segundos
Hasta aquí hemos visto los ejercicios básicos del movimiento vertical , ahora vamos a usar lo aprendido para divertirnos pensar y jugar con este movimiento
A disfrutarrrrrrrrrrrrrr



Ejercicio 07 tiro lanzamiento vertical caída problema resuelto
Se deja caer un objeto , desde lo alto de un edificio calcule su altura si tarda en llegar al suelo 4 segundos
Solución 78,4 m   ver solución




Ejercicio 08 tiro lanzamiento vertical caída problema resuelto
Se lanza una pelota hacia arriba y se recoge a los 4 s, calcular: ver solución
a) ¿Con qué velocidad fue lanzada?. Solución 19,6 m/s
b) ¿Qué altura alcanzó?. Solución 19,6 m 


Ejercicio 09 tiro lanzamiento vertical caída problema resuelto
a) ¿A que velocidad debe ser lanzada una bola verticalmente desde el suelo para elevarse a una altura máxima de 50m?
b)¿Cuánto tiempo estará en el aire?

Un globo asciende con una velocidad constante de 5 m/s . Cuando se encuentra a 200 m de altura se cae un lastre. Calcula:
a) el tiempo que emplea el lastre en llegar al suelo
b) Velocidad con que llega al suelo
Sol.: a) 6,92 s b) -62,98 m/s   ver solución


Desde la azotea de un rascacielos de 120 m. de altura se lanza una piedra con velocidad de 5 m/s, hacia abajo. Calcular: a) Tiempo que tarda en llegar al suelo, b) velocidad con que choca contra el suelo.

Sol.: a) 4,46 s b) -48,71m/s   ver solución

Ejercicio resueltos 
De que altura  debe caer un cuerpo para poder llegar al suelo con una velocidad de 25 m /s ver solución
 b) Como cambia la altura de partida  si el cuerpo es lanzado hacia abajo con una velocidad de 4m/s ver solución


Ejercicio resueltos 
Se deja caer un objeto desde una altura de 40 metros . Cuanto recorrerá en el último segundo de caída? Ver solución


Ejercicios resueltos FULL ESTAMBULL
Se deja caer un cuerpo desde la terraza de un edificio al suelo. Desde una ventana del mismo se mide el tiempo que se ve pasar el cuerpo por el hueco de la misma, siendo éste de 0.2 s. Si desde la terraza hasta el marco superior de la ventana hay 5 metros de altura, ¿ Cuánto mide la ventana?. Ver solución


Que se entere todo el mundo que eres una máquina del TIRO VERTICAL TUITEALO

otros enlaces que os pueden interesar
Física

dinámica

           
            Movimiento Rectilíneo Uniforme MRU
            Tiro, lanzamiento caída vertical
           Movimiento circular uniforme MCU

Química
Factores , mol, átomo , moléculas gramos
Ecuación de estado de los gases ideales 
Disoluciones
Equilibrio químico 

 Recordar que necesito vuestro apoyo y que me lo podéis dar de muchas maneras ayudándome a publicitar mi blog con me gusta , tanto en facebook como en youtube . Dejando buenos comentarios en youtube , en mi blog , en el colegio , instituto , facultad , etc. Y muy importante suscribiéndote en mi blog , en youtube  y en mi facebook . http://www.facebook.com/pages/Profesor10demates/296267043811382
Que se entere todo el mundo que eres una máquina del TIRO VERTICAL TUITEALO

18 comentarios:

  1. madre mia, no sabes lo que te agradezco esto. Mi frofesor de fyq es un incompetente y es imposible que me entere de nada, gracias a esto apruebo seguro! mill gracias ^^

    ResponderEliminar
  2. gracias
    Me he apuntado a un concurso de blog
    por si quieres apoyarme ,

    son un par de minutos muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Realmente me ha sido de mucha utilidad, explicas muy bien paso a paso en los videos, cosa que mi profesor de FyQ no hace...
    Muchas Gracias, Blogs como este merecen premios.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sergio por tu trabajo. ¿Y sabes por qué? porque es increible. Eres muy bueno. Ya querrían muchos chabales tenerte en sus aulas. Muchas gracias otra ve.

    ResponderEliminar
  5. hola Sergio! acabo de descubrir tu blog, desesperada por que llevo a recuperación el tema de sistemas de ecuaciones de matemáticas y MRU Y MRUA de física y química, y a sido un soplo de aire fresco sobre mi tras conocer tu blog y ver tus vídeos. muchísimas gracias, pocas personas como tu hacen algo sin pedir nada a cambio. GRANDE!
    -Barbara-

    ResponderEliminar
  6. Im-pre-sio-nan-te!! Una ayuda enorme, seguro que apruebo, mil gracias!! ;))

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por todo Sergio, gran parte de mi estudio te lo debo a ti, enhorabuena por este pedazo de blog que hace que muchos alumnos salgamos de apuros.

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias de verdad, es muy bueno tu blog, tienes de todo con ejercicios resueltos explicados por ti super bien.
    De verdad muchas gracias, me sirves de mucho.

    ResponderEliminar
  9. gracias, me ayudaste a poner en practica todo lo aprendido, te mereces un premio por este blog

    ResponderEliminar
  10. Todo un genio, tu humor en los vídeos lo hace mas interesante, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Gracias me salvas la vida con mi hija!!!!!!desde Chile

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por todo lo que me ayudan tus ejercicios!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los ejercicios son muy buenos, me ayudan mucho

    ResponderEliminar
  14. Eres un jefeeee!!! mejor que los profesores de universidad.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sergio, decirte que miles de gracias en primer lugar. Estoy en ciencias ambientales y el primer cuatrimestre aprobé matemáticas I gracias a tí y ahora vamos a por física. Pocos profesores como tú!!!!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Sergio.Eres genial,gracias por tanta ayuda

    ResponderEliminar
  17. Gracias Sergio .Eres genial

    ResponderEliminar
  18. Eres genial, me has ayudado unontón. Mi profesora es una incompetente y no nos lo explicó así pero a tu modo es muchísimo mejor y más fácil. Me encantaría tenerte a ti de profesor. Eres genial, sigue así tío.

    ResponderEliminar