CINEMÁTICA 4 cruces verticales Ejercicios y problemas resueltos

Problemas resueltos de velocidades y aceleraciones para alumnos de física y química de  4º de eso , 1 y 2 de bachillerato  y universidad 
todos los ejercicios de cinemática en 

Cruces verticales

Ejercicio 01 cruce vertical  problema resuelto
Se deja caer una pelota desde 80 metros de altura. En ese mismo instante una segunda pelota se lanza desde el suelo verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 40 m/s. a)Determinar el tiempo en el que se encuentran la dos pelotas
b)Que velocidad tendrá cada una en ese momento? c) a que altura se encuentran ?
parte 1     parte 2

Ejercicio 02 cruce vertical  problema resuelto
Se deja caer una pelota desde 100 metros de altura. En ese mismo instante una segunda pelota se lanza desde el suelo verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 25 m/s. a)Determinar el tiempo en el que se encuentran la dos pelotas
b)Que velocidad tendrá cada una en ese momento? c) a que altura se encuentran ?


Recordar que necesito vuestro apoyo y que me lo podéis dar de muchas maneras ayudándome a publicitar mi blog con me gusta , tanto en facebook como en youtube . Dejando buenos comentarios en youtube , en mi blog , en el colegio , instituto , facultad , etc. Y muy importante suscribiéndote en mi blog , en youtube  y en mi facebook . http://www.facebook.com/pages/Profesor10demates/296267043811382



Ejercicio 03 cruce vertical  problema resuelto
Se deja caer una pelota desde 90 metros de altura. Un segundo más tarde una segunda pelota se lanza desde el suelo verticalmente hacia arriba con una velocidad inicial de 30 m/s. a)Determinar el tiempo transcurrido hasta que se encuentran la dos pelotas
b)Que velocidad tendrá cada una en ese momento?


Ejercicio 04 cruce vertical  problema resuelto
Dos proyectiles se lanzan verticalmente hacia arriba con dos segundos de intervalo, el primero con una velocidad inicial de 60 m/s el segundo con velocidad inicial de 90 m/s. a)Cual será el tiempo transcurrido hasta que los dos se encuentren? b)A que altura
sucederá? C)Que velocidad tendrá cada uno en ese momento?
parte 1     parte 2




Profundidad pozo
Para medir la profundidad de un pozo que tiene agua, se realiza el siguiente
procedimiento. Se deja caer un cuerpo y se mide el tiempo desde que se suelta
hasta el momento en que se escucha el ruido cuando el cuerpo toca el agua. Si la velocidad del sonido es de 340 m/s y el ruido se escucho después de 2,5 s de haber soltado el cuerpo desde el reposo, calcula su profundidad.
 VER PARTE 1            VER PARTE 2





 Recordar que necesito vuestro apoyo y que me lo podéis dar de muchas maneras ayudándome a publicitar mi blog con me gusta , tanto en facebook como en youtube . Dejando buenos comentarios en youtube , en mi blog , en el colegio , instituto , facultad , etc. Y muy importante suscribiéndote en mi blog , en youtube  y en mi facebook . http://www.facebook.com/pages/Profesor10demates/296267043811382

2 comentarios:

  1. Muy bien explicados tus ejercicios! Eres el profesor particular que mucha gente no se puede pagar. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. eres buenisimo, tus clases por youtube me estan sirviendo para poder estudiar desde casa sin tener que ir a clases particulares cuando no tengo tiempo (casi siempre) sigue asi

    ResponderEliminar