Cambio de unidades por factores de conversión



Para ver la solución de los ejercicios tenéis que hacer click en los ejercicios

1. Relación entre unidades
El 1 en el más grande


                       Ku-Hu-Dau-u-du-cu-mu

Km-Hm-Dam-m-dm-cm-mm

Ejemplo 1relaciona las siguientes unidades  parte 1      parte2
a)Km con m                                                  e) mg a Kg

b) cm con Hm                                               f) Hm a mm

c) mg con Dag                                              g) hora a minutos

d)HL con mL                                                 h) hora a segundos
                                                                                                                                                                                                                  
Ejemplo 2 relaciona las siguientes unidades  parte 1 parte 2
a) m2 con cm2                                                                          d) m3 con cm3

b) mm2 con Hm2                                           e) mm3 con m3

c) Km2 con m2
OJO es muy importante esta relación      1litro = 1 dm3


Notación por potencias    parte1    parte 2
relaciona las siguientes unidades en notación por potencias
a) Hm2 con mm2                                                 d) mm3 con Dam3

b) cm2 con Km2                                             e) cm3 con m3

c) Km2 con cm2


Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Muchas gracias.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.
Me ayudas en 5 segundos ?



Ejercicio resuelto 1 cambio de unidades por factores de conversión
Efectúa las siguientes transformaciones aplicando factores de conversión
a) 0,43 m a cm                                              d) 470 mL a L

b) 2134 m a Km                                            e) 3 HL a cL

c) 2,3 Kg a cg                                                f) 2,5 horas  a seg



Ejercicio resuelto 2 cambio de unidades por factores de conversión
Efectúa las siguientes transformaciones aplicando factores de conversión
a) 0,053 m2 a cm2                                         e) 470 mL a dm3

b) 2130 m2 a Dam2                                       f) 230 mL a cm3

c) 24000 mm3 a dm3                                     g) 300 cm3 a L

d)120000 cm3 a Dam3                                    h) 4000 mm3 a dL

Ejercicio resuelto 3 cambio de unidades por factores de conversión
Efectúa las siguientes transformaciones aplicando factores de conversión
a) 90 Km/h a m/s                                           e) 2,5 Kg/dm3 a g/ml

b) 30 m/s a Km/h                                           f) 1,3 g/cm3 a  Kg/L

c) 1,2 g/cm3 a Kg/m3                                    g) 1,3 g/cm2 a  mg/mm2

d) 2500 Kg/m3 a g/cm3                                 h) 1,3 kg/cm3 a  Kg/L


 Explicación de Megas Gigas , micros ………..  ver explicación



Prefijo
Símbolo
Potencia
Tera
T
1012
Giga
G
109
Mega
M
106
UNIDAD


micro
μ
10-6
nano
n
10-9
pico
p
10-12



otros enlaces que os pueden interesar

Física

dinámica

           
            Movimiento Rectilíneo Uniforme MRU
            Tiro, lanzamiento caída vertical
           Movimiento circular uniforme MCU

Química

Factores , mol, átomo , moléculas gramos
Ecuación de estado de los gases ideales 
Disoluciones

Equilibrio químico

35 comentarios:

  1. Menos mal que encontré estos videos. Ahora si que lo sé hacer.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog!! me está ayudando mucho con la química. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que siguieras desarrollando el curso de factores de conversión con micro, nano, pico

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría que hicieras un curso de magnitudes eléctricas y algunos problemas y hacer que cada vez sean mas dificiles

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio:
    Me encantan tus vídeos de química. La razón es que quiero ayudar a mi hija en su examen (ESO) y me parecía una montaña (a pesar de que estudié química en COU).
    Felicitaciones por tu blog y sigue ayudándonos.
    Por cierto lo que me parece excelente es que vayas paso por paso y diciendo lo obvio (que se nos escapa a menudo. Un 1o para el profe 10

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias
    suerte con el examen
    ahora estoy apuntado a un concurso de blog , si quieres pásate por mi blog profesor10demates y apóyame votándome
    gracias

    ResponderEliminar
  7. hola me encanta tu blog,ya que me ayuda mucho para fisica. Una cosita podrias poner unos ejercicio de pasar de grados sexagesimales a grados centesimales y al rebés y tambien a radianes, es que dentro de dos semanas tengo examen y no se hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo, es muy útil para los que se pierden en clase, felicitarte y sigue.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, me has ayudado un monton, ahora lo tengo mucho mas claro.

    ResponderEliminar
  10. ayundemmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeeeee quimica tema conversiiones no puedoooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://profesor10demates.blogspot.com.es/2013/04/quimica-mol-moleculas-atomos-factores.html

      Eliminar
  11. tenia que estudiar coji estos ejemplos los ice luego mire los resultados y los ice todos bien me va muy bien muxas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola Sergio ayer empecé a ver tus videos y me ayudaron mucho porque no sabía hacer cambios de factores de conversión. He tenido un examen y ya veremos qué tal.... Me gustaría que hagas cursos con cambios de factores pero con tera con giga,nano.....etc yo también quiero ser un maki ;D muxas graxias

    ResponderEliminar
  13. estupendo tus vídeos de youtube ;)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas clases men, yo apenas empiezo esto y me sirve mucho, recomiendo tus clases

    ResponderEliminar
  15. No hay palabras. Estupendo, eres estupendo explicando. Lo entiendo todo desde que veo tus videos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus vídeos. Gracias, no tienes una idea de como me ayudas.

    ResponderEliminar
  17. Menos mal que te he encontrado, tus vídeos de factores de conversión me estan salvando.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Sergio. Menos mal que encontré tus vídeos, me ayudan muchísimo.

    ResponderEliminar
  19. Está muy bien, pero la k de kilo es en minúsculas

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tus videos, me vienen muy bien para repasar todos estos contenidos

    ResponderEliminar
  21. Muchisimas gracias!!
    Mi hijo esta en 3 de la ESO y se entera mejor de tus explicaciones que en clase.
    hoy primer dia con los factores de conversion.

    ResponderEliminar
  22. Muy bien explicado, muchas gracias! Si en algún momento puedes seguir añadiendo vídeos a este curso sería perfecto muchas gracias Sergio!! Sergio FOR PRESIDENT!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!Tus videos me estan ayudando muchisimo!!!Estoi en 3º de la ESO,mi profesor no explica y me estaba costando mucho,tengo este problema,no me sale muy bien,me podrías ayudar?Igual lo podrías usar para alguno de tus vídeos:
    Un volumen de 1800 L de un gas a 4 atmosferas y 2500 K,se enfría hasta 750 K.
    a)Calcular el volumen final si el proceso se realentizó a presión constante,da el resultado en m3.
    b)Calcula la presión final si el proceso se realentizó a volumen constante,da el resultado en kp/cm2.
    Tendrías algún problema parecido para poder practicar?
    Te deje un comentario en youtube y te envíe un correo,por si acaso no lo veías.
    Muchas gracias,un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyes de los gases
      http://profesor10demates.blogspot.com.es/2013/11/leyes-de-los-gases-ejercicios-resueltos.html

      Eliminar
  24. gracias, aprendi mucho ya casi me siento una máquina.

    ResponderEliminar
  25. esta bueno me ayudo a recordar mucho

    ResponderEliminar
  26. Sergio me gustaría que siguieses desarrollando el curso de factores de conversión pero metiéndonos más a fondo en unidades de física.
    Un saludo y muchísimas gracias por tus vídeos.

    ResponderEliminar
  27. HOLA SERGIO;)
    Gracias por los videos de factories de conversion.
    Mañana tango el examen vamos a ver cuanto saco.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta este blog, ahora si que entiendo muchas cosas.

    ResponderEliminar