CINEMÁTICA 2 movimiento rectilíneo uniformemente acelerado MRUA Ejercicios y problemas resueltos

Problemas resueltos de velocidades y aceleraciones para alumnos de física y química de 3º , 4º de eso , 1 y 2 de bachillerato  y universidad .
todos los ejercicios de cinemática en 

2. Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado  MRUA ver explicación

v=v0+at
s=s0+v0t+1/2at2


v2=v20+2as





Ejercicio 01  MRUA  problema resuelto Un camión circula por una carretea a 20m/s . En 5 s , su velocidad pasa a ser de 25 m/s ¿ cuál ha sido su aceleración ? ver solución



Ejercicio 02  MRUA  problema resuelto Un fórmula 1 que parte del reposo alcanza una velocidad de 216 km/h en 10 s. Calcula su aceleración.
Sol.: 6 m/s2   ver solución

Ejercicio 03  MRUA  problema resuelto Una locomotora necesita 10 s. para alcanzar su velocidad normal que es 25m/s.
Suponiendo que su movimiento es uniformemente acelerado ¿Qué aceleración se le ha comunicado y qué espacio ha recorrido antes de alcanzar la velocidad regular?
Sol.: 2,5 m/s2; 125 m   ver solución


Ejercicio 04  MRUA  problema resuelto Un cuerpo posee una velocidad inicial de 12 m/s y una aceleración de 2 m/s2 ¿Cuánto tiempo tardará en adquirir una velocidad de 144 Km/h?   ver solución


Ejercicio 05  MRUA  problema resuelto Un tren que va a 30 m/s debe reducir su velocidad a 20 m/s. al pasar por un puente. Si realiza la operación en 5 segundos, ¿Qué espacio ha recorrido en ese tiempo?
Sol.: 125 m   ver solución


Ejercicio 06  MRUA  problema resuelto Un avión despega de la pista de un aeropuerto, con una velocidad de 144 Km/h después de recorrer 1000 m de la misma, si partió del reposo. Calcular a) la aceleración durante ese trayecto. b) El tiempo que ha tardado en despegar c) La distancia recorrida en tierra en el último segundo.
Sol.: a) 0,8 m/s2 b) 50 s c) 39,6 m    parte 1     parte2



Ejercicio 07  MRUA  problema resuelto Una persona está a punto de perder un tren. En un desesperado intento, corre a una velocidad constante de 6 m/s. Cuando está a 32 m de la ultima puerta del vagón decola, el tren arranca con una aceleración constante de 0, 5 m/s2. ¿Logrará nuestro viajero aprovechar su billete ?   ver solución



Ejercicio 08  MRUA  problema resuelto Una motocicleta esta parada en un semáforo que da acceso a una carretera. En el instante en el que el semáforo cambia a luz verde, le sobrepasa un automóvil que circula a una velocidad de 25m/s. El motorista arranca con una aceleración constante de 4 m/s2.
a) ¿Cuánto tarda la motocicleta en alcanzar al coche?
b) ¿Qué distancia han recorrido?   Ver solución




 Recordar que necesito vuestro apoyo y que me lo podéis dar de muchas maneras ayudándome a publicitar mi blog con me gusta , tanto en facebook como en youtube . Dejando buenos comentarios en youtube , en mi blog , en el colegio , instituto , facultad , etc. Y muy importante suscribiéndote en mi blog , en youtube  y en mi facebook . http://www.facebook.com/pages/Profesor10demates/296267043811382


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por este blog y tu Youtube. Ayudas a muchas personas a mejorar sus conocimientos en ciencias. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Por que te ries en los videos tutoriales

    ResponderEliminar
  3. Me has salvado el curso. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar