Física y química 3º ESO ejercicios y problemas resueltos

CURSO GRATUITO LOMCE física y química  3º eso con ejercicios resueltos ,problemas de exámenes con solución en vídeo paso a paso


Estoy  trabajando en el curso para aprobar física y química de 3º de la eso , totalmente gratuito con cientos de ejercicios y problemas resueltos , lo he intentado adaptar  a la LOMCE , pero como en cada comunidad autónoma se aplica de diferente forma....
Si os falta algún tema decirmelo en los comentarios 
Entre todos mejoraremos el curso , así que dejarme vuestras sugerencias en los comentarios del blog.

Podéis ayudarme fácilmente con el botón de compartir de Facebook , twitter y de las demás redes sociales . Y también seguirme en las redes sociales Youtube, Facebook, Twitter

como apoyar al profesor10demates


 A cambio de desarrollar los cursos yo solo os pido que recordéis  darle al botoncillo de me gusta y compartir tanto en youtube como en las redes sociales.( así podremos continuar con esta cadena humana de enriquecimiento mutuo).
Empecemos a divertirnos……..
Cambio de unidades por factores de conversión




Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

59 comentarios:

  1. He descubierto tu página gracias a una amiga. Me parece una idea maravillosa y estoy segura de que a lo largo de este curso mi hija la visitará muy a menudo.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por apuntarte a los cursos gratuitos no olvides Comentárselo a tus compañeros o amigos, en cuanto más correos de gente interesada reciba y más comentarios positivos reciba en el blog , más tiempo le dedicaré a desarrollar este curso .
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. gracias Sergio. He empezado a usar tus videos tutoriales con mi hija que está en 3º ESO y me ayudan mucho. Gracias por el trabajo que estás realizando y por tu generosidad.

    Reyes

    ResponderEliminar
  4. gracias
    me he apuntado a un concurso de blog si quieres votarme tienes las instrucciones en inicio
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ayudas mucho, sobretodo cuando estoy cansado y es dificil ponerse a estudiar

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio ,mi hija estudia 3ºESO y nos interesaría el curso de este curso y me parece una gran opción hacerlo contigo ya que eres un grandísimo profesor.Gracias por tu esfuerzo y dedicación.

    ResponderEliminar
  7. Mi novia esta estudiando 3o de ESO, y no lo entiende muy bien, yo tambien se lo he intentado explicar, pero no se sale, y desde que te descubrio por la web ya se apaña mucho mejor, gracias.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias,
    esa es la finalidad de nuestro proyecto , que todo el mundo pueda avanzar .
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio!

    Yo voy a necesitar el curso de fisica y quimica de 3º de la eso. gracias!

    ResponderEliminar
  10. Sergio muchas gracias por tu aportación. Como se nota cuando las cosas gustan y ati tu trabajo te debe encantar. Mi hija está recuperando física y química gracias a tus cursos.
    Muchas gracias

    Juan miguel

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este blog. Mi hijo tiene que recuperar F&Q de 3º, y aunque llevo peleandome unas cuantas horas con el, por fin he conseguido que vea los videos y haga los ejercicios.
    Lo que mas me ayuda son los videos con las soluciones, para entenderlo mejor y poder corregirlos con el.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por este blog, me parece muy bueno, y desde luego a mi me esta ayudando para que mi hijo intente recuperar la F&Q de 3º ESO.

    ResponderEliminar
  13. hola sergio, muchas gracias por tu esfuerzo y dedicacion en este blog ya que me ayuda muchisimo a entender mejor la materia.Eres un excelente profesor!!

    ResponderEliminar
  14. hola sergio, muchas gracias por tu esfuerzo y dedicacion en este blog ya que me ayuda muchisimo a entender mejor la materia.Eres un excelente profesor!!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por tu trabajo, eres de gran ayuda para los estudios de mi hijo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me estaba costando acabar el curso de FyQ pero gracias a ti he comprendido todo el temario sobre todo la parte del Mol.Podrías sacar algún tipo de refuerzo para el verano porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Angel este verano estoy realizando una encuesta para saber que temas os interesa que desarrolle , si quieres participar , ahi va el enlace
      http://profesor10demates.blogspot.com.es/

      Eliminar
  17. Muchisimas graciaa sin tu ayuda hubiera costado mas contigo todo es mas facil enserio gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario
      Mucha suerte en loa exámenes

      Eliminar
  18. Sergio, me ha ayudado mucho, pero no hay ejercicios de calor específico y calor latente?
    Saludos,
    Paula

    ResponderEliminar
  19. Gracias Sergio, estoy ayudando a mi hijo con las mates y la física de 3º y tus vídeos son estupendos, (los vemos juntos:):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floreal , acabo de ver tu mensaje ,
      que tal os fue este curso?

      Eliminar
  20. Un blog bueeniisimo de verdad, gracias a ti he recuperado el primer trimestre de fisica y quimica de 3ESO con un 8!!! muchas gracias eres un grande sergio sigue asi!!!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Es genial como te explicas!!!!!

    ResponderEliminar
  22. yo ya te he votado en el concurso! muchisimas gracias por los contenidos del blog :D

    ResponderEliminar
  23. Bien, soy de 3º de la eso y estoy estudiando las leyes de las gases, y contigo las entiendo increíblemente bien. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Uf, muchísimas gracias! Tenía un 2 en física y química y ahora tengo un 7 ¡De veras, muchas gracias! ¡me has ayudado bastante a mejorar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enhorabuena máquina
      el siguiente a por el 10
      jejejejeje

      Eliminar
  25. Muchísimas gracias por tus videos y explicaciones. Todo se entiende muy bien y tu manera de explicar es muy clara(: Me has ayudado mucho, dentro de poco tengo un exámen así que a por él, jejeje. Gracias por todoo!!

    ResponderEliminar
  26. Donde me tengo que meter para encontrar tus explicaciones

    ResponderEliminar
  27. Donde me tengo que meter para encontrar tus explicaciones

    ResponderEliminar
  28. Sergio donde hay ejercicios para hacer?

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir tu blog y es fantástico!! Te visitare muy amenudo!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Sergio! En casa nos encanta como nos explicas las Mates y la Física y Química. Tengo una niňa en 3 Eso y no sé qué haríamos sin ti. Sigue que te necesitamos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Sergio! En casa, gracias a tus videos entendemos las Mates y la Física y Química. Tengo una niňa en 3Eso y no sé qué haríamos sin ti. Te necesitamos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Tu página esta muy bien. Eres un magnífico profesor. Me gustaría saber si vas a actualizar los vídeos sobre Formulación, con las nuevas normas iupac 2005? Sería muy útil. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  33. muy buena y muy bien explicado muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. ¡Muchas gracias! Me está siendo muy útil para sacar FyQ, es increíble que haya mejorado tanto poniéndole empeño y gracias a tus ejercicios y tutoriales.

    ResponderEliminar
  35. hola,no encuentro donde tiene los temas de graficas de movimiento si me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola, tus ejercicios me sirven de mucho pero no encuentro ningún ejercicio sobre LA LEY DEL EFECTO DE JOULE, ¿podrías subir algún ejercicio sobre esto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. No encuentro la ley de Charles, Gay-Lusac y de Boile-Mariotte. Por favor si no estan podrías ponerlas. Muchas graciias

    ResponderEliminar
  39. serguio ocupo saber todo sobre el tema mol me podría ayudar no le entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Factores , mol, átomo , moléculas gramos
      http://profesor10demates.blogspot.com.es/2013/04/quimica-mol-moleculas-atomos-factores.html

      Eliminar
  40. Buenas Sergio, me interesaría muchísimo que pusieses algún tema de ''Las fuerzas y las maquinas'' "El movimiento" "Fuerzas y movimientos en el universo" " Fuerzas electricas y magneticas". Te lo agradecería mucho, ya que no entiendo nada de esos temas, y suelen salir mucho en mis exámenes de fyq.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los iento no tengo nada de eso , y por ahora no lo voy a crear
      suerte

      Eliminar
  41. qué hacemos ahora con física y química en 2º de la eso??
    los padres cada vez tenemos menos idea de ciertas cosas y no podemos ayudarles
    intenta echar un vistazo al libro editorial edebe

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias por tu ayuda Sergio. Ahora entiendo perfectamente los factores de conversion. Estoy en 3º de la Eso y gracias a ti, me resulta más fácil

    ResponderEliminar
  43. Sergio eres un excelente profesor

    ResponderEliminar