Análisis de datos psicología UNED ejercicios resueltos de probabilidad


Ejercicios y problemas con solución de probabilidad del examen de Febrero 2012 1 semana tipo A de la asignatura de introducción al análisis de datos de el grado en psicología UNED



http://profesor10demates.blogspot.com.es/2013/09/curso-para-aprobar-la-asignatura-de.html


 Recordar que necesito vuestro apoyo y que me lo podéis dar de muchas maneras Ayudándome a publicitar mi blog con me gusta , tanto en facebook como en youtube . Dejando buenos comentarios en youtube , en mi blog , la facultad , etc. Y muy importante suscribiéndote en mi blog , en youtube  y en mi facebook .


14. En un espacio muestral hay dos sucesos A y B. Sabemos que P(A)=0,4 $P(\bar{B})=0,75$y que P(AUB)=0,55 . ¿Cuál es la probabilidad de la intersección de los sucesos A y B?:           A) 0,10; B) 0,60;C) 0,15.

15. Se realiza un estudio sobre el hábito de fumar en adultos de mediana edad con 200 hombres y 300 mujeres. Un 30% de los hombres reconocen que sí fuman habitualmente, mientras que 225 mujeres se declaran no fumadoras. Si seleccionamos una persona al azar, ¿cuál es la probabilidad de que sea hombre y no fume?: A) 0,70; B) 0,28; C) 0,73.

16. Con los datos del ejercicio anterior, si elegimos una persona al azar, ¿cuál es la probabilidad de que fume?: A) 0,32; B) 0,73; C) 0,27.

Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Muchas gracias.

Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.


5 comentarios:

  1. Muchas gracias, estoy preparándome análisis de datos para primero de psicología en la UNED y creo que esto me va a servir mucho como base. Sigue así, me suscribo

    ResponderEliminar
  2. Mi compi de piso se está preparando el acceso a mayores de 25 años, ¿podrías ayudarla o sólo para asignaturas de psicología?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo varias cosas en el blog para preparar el acceso

      Eliminar
  3. Otra cosilla... Yo tengo fundamentos de psicobiología, y en algunos temas hay fórmulas matemáticas. No hay manera de sacarlo porque fui por letras y de mates, ni idea... ¿Podrías echarme una mano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verano si tengo tiempo y varias peticiones lo miro

      Eliminar