Composición de movimientos problema de la barca ejercicios y problemas resueltos



Problemas y ejercicios con solución de descomposición vectorial para alumnos de física y química de , 4 de eso , 1 y 2 de bachillerato  y universidad .

todos los ejercicios de cinemática en 

Explicación ejercicios de composición de movimientos MRU  ver explicación
Ecuaciones
EJE X MRU                                     EJE Y MRU
x=x0+vxt                                             y=y0+vyt


Ejercicio 1 Queremos cruzar un río de 900 m de ancho que baja con una velocidad de 8 m/s.
Disponemos de una barca que avanza a 15 m/s en dirección perpendicular a la corriente. Calcular:
a) El tiempo que tardará en cruzar el río.
b) La posición del punto a que llegará a la orilla opuesta
c) Distancia que recorre la barca.

Ejercicio 2 Un bote cruza un río de 40 metros de ancho que posee una corriente de 2,5 m/s . El bote se desplaza a 5m/s en dirección perpendicular a la orilla del río. Calcula:
a) tiempo en que tardará en cruzar el río
b)La distancia que es arrastrado río abajo
c) el espacio recorrido


Ejercicio 3 Un río tiene una anchura de 100 m y un nadador quiere cruzarlo perpendicularmente a la corriente, pero va a pasar 20 m. aguas abajo. Si la velocidad del nadador es de 2m/s, ¿qué velocidad lleva el río?


Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Muchas gracias.
Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

otros enlaces que os pueden interesar


Física y química 4º de la ESO curso totalmente gratuito
Física y química 1º Bachiller curso totalmente gratuito
Curso preparatorio de física para ir a la universidad curso cero

12 comentarios:

  1. gracias creo que con esto no suspenderé el examen

    ResponderEliminar
  2. muy util el blog, pero mejor si pusieras las soluciones abajo de cada problema y que no hubiese que abrir el video explicativo, una vez que sabes hacerlos, se hace un poco cansado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces lo pongo
      siempre puedes abrir el vídeo y hacerlo a la vez
      o darle para adelante
      y si te equivocas siempre puedes corregirlo y ver el error

      Eliminar
  3. muy util para mi recuperacion. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog. El mejor. Gracias a ti saco dieces :D

    ResponderEliminar
  5. Eres un crack!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. muchisimas gracias, si no fuera por este blog no se que haría.

    ResponderEliminar
  7. me esta ayudando muchisimo en bachillerato, me encanta ver que hay gente como tú!

    ResponderEliminar