Curso 2 º bachillerato matemáticas de ciencias y tecnológico

Estoy  trabajando en un curso para aprobar matemáticas de 2º de bachiller , totalmente gratuito con cientos de ejercicios y problemas resueltos


NOVEDAD MUCHISIMA SUERTE MAQUINAS !!!!!!!!!!!
Vamos a realizar una prueba para repasar toda la asignatura de mates de 2 de bachillerato , de cara a los exámenes finales y selectividad . COMPARTE



A divertiros……..

Tema 1 
             1.1Matrices operaciones y rango
            1.2 Ejercicios operaciones de Matrices
               1.2.1Potencias de matrices ejercicios
               1.2.2Producto de matrices ejercicios
Tema 2 Determinantes



Ahora os dejo unos enlaces donde tengo un pdf con ejercicios de selectividad de estos temas      Pdf 1





Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

TEMA 6 FUNCIONES Limites y aplicaciones

6.1 Dominios

6.2 Composición , inversa, funciones definidas a trozos y con valor absoluto
         Composición de funciones
         Inversa de una función
          Funciones definidas a trozos 
         Funciones con valores absolutos

6.3 Simetría y punto de corte con los ejes

6.4Límites , indeterminaciones . ( si queréis el pdf de límites enviarme un correo )
6.5 Asíntotas

6.6 Continuidad




TEMA 7 FUNCIONES DERIVADAS APLICACIONES

7.0 Definición de derivada
         7.0.1 Tasa de Variación Media
          7.0.2 Definición de derivada en un punto
           7.0.3 Recta tangente por la definición de derivada 

7.1 Reglas de derivar ( si queréis el pdf de derivadas enviarme un correo )
7.2 Recta tangente
7.3 Derivabilidad de una función         
              
                               Derivabilidad de una función con parámetros
                              Derivabilidad de una función con valor absoluto
                            Continuidad y derivabilidad ejercicio


7.5 Monotonía , crecimiento y extremos relativos .
7.6 Regla de L`hopital ( si queréis el pdf de regla de l’Hopital enviarme un correo )
       7.6.1 Ejercicios de exámenes de L´Hopital
   
7.7 Concavidad convexidad , puntos de inflexión .

7.9 optimización de funciones

7.10 representación gráfica de funciones

7.11 Ejercicios de repaso de derivadas y sus aplicaciones 7


Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

TEMA 8 INTEGRALES ( si queréis el pdf de integrales enviarme un correo )

8.1 Integrales indefinidas , métodos de integración http://profesor10demates.blogspot.com.es/p/integrales.html

8.2 Integrales definidas regla de barrow y cálculo de áreas



Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

32 comentarios:

  1. Eres muy grande Sergio, gracias por todo! Por fin consigo entender algo de mates =)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sergio por estos videos que subes, nos ha servido de mucha ayuda a mi clase y a mi
    La mayoría hacemos tus ejercicios y luego los comparamos en clase
    Me preguntaba si podrías hacer videos sobre los temas de geometría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos a tus compañeros
      Lo siento pero este es el primer año q me embarcó a este proyecto y la parte de geometría no me va a dar tiempo a desarrollarla

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena! Eres un profesor excelente,me estás ayudando un montón. Muchas gracias!Sigue asi!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! Eres un profesor excelente, me estás ayudando un montón. Muchas gracias, sigue asi! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me estás sirviendo de gran ayuda, explicas muy bien, todo muy claro y pausadamente.Creo que en un día, gracias a ti, me acabo de enterar de todo el tema de análisis. Muchas gracias, y enhorabuena por este blog.¡Sigue asi! :)

    ResponderEliminar
  6. muchísimas gracias . Realizas una labor impagable.
    Una saludo .

    ResponderEliminar
  7. Buena explicación y gran acto altruista. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio, me llamo Jose, enhorabuena por todo el trabajo que estas haciendo, nos es de mucha ayuda a los que como yo hemos tenido que volver a estudiar y teniamos las matematicas muy olvidadas.
    Ademas queria preguntarte si harás algo sobre números complejos, ya que se usan bastante en los modulos de electronica. Muchas gracias campeon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los complejos es algo que tengo pendiente , espero sacarlos el curso que viene

      Eliminar
  9. Buenas tardes Sergio. Muchísimas gracias por tus explicaciones y tus ejercicios, el curso pasado ayudaste enormemente a mi hija a aprobar las matemáticas de 1º de Bachillerato y este año desde el primer día seguirá tus vídeos y ejercicios. Son muchas las personas que te agradecen tus vídeos, pero creo que no sabes el bien que nos haces a todos. Por supuesto le doy me gusta a todos los vídeos que visito y se necesita algo más no dudes en solicitármelo. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu comentario
      me anima muchisimo para seguir con este proyecto
      Si quieres puedes apoyarme para que siga desarrollando este proyecto , puedes hacerlo fácilmente con el botón de compartir de Facebook , twitter y de las demás redes sociales .
      http://www.blogger.com/share-post.g?blogID=120945853861552130&postID=5934728879350156176&target=facebook
      GRACIAS

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tus vídeos, por ti he sacado un 7 en química y espero pasar matemáticas, por favor sigue pasando vídeos de química nos ayudas un montón!
    Gracias otra vez, un saludo y ánimos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Sergio tu apoyo es un pilar importante para muchos estudiantes

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tu ayuda, me está vieniendo muy bien tus explicaciones.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias me has salvado para un examen.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias sergio, jamás pensé que podría entender las mates...eres un máquina! Me van a acabar gustando :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Sergio por tus explicaciones. Podrías subir videos del punto 7.3 deribavilidad?

    ResponderEliminar
  16. no tienes ejercicios de derivabilidad ?

    ResponderEliminar
  17. me gustaria que hicieras mas videos de integrales
    gracias por todo Sergio!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Noor, en el libro "Matemáticas Básicas para el acceso a la universidad" puedes ver muchos ejemplos de derivadas e integrales (además de otros temas), junto con ejercicios propuestos y sus soluciones.
    Puedes ver el libro en
    http://www.amazon.es/Matem%C3%A1ticas-B%C3%A1sicas-Universidad-Ciencia-T%C3%A9cnica/dp/8436834291

    ResponderEliminar
  19. hola gracias por el contenido, que para mi ha sido de gran valor, he visto casi todo los vídeos de espacios vectoriales y diagonalizacion y me gustaria saber si tienes algún enlace de ejercicios de estos temas.
    gracias por todo

    ResponderEliminar
  20. Hola Sergio, creo que de las pocas cosas que te faltan para completar el temario de análisis de 2ºBach es el Teorema de Rolle. Te agradecería mucho si lo pudieras subir esta semana, gracias por todo el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Sergio, una pregunta de Matrices tienes algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo un curso desde cero , es el primer tema

      Eliminar
  22. Hey, que tal! Soy estudiante de 2º Bachillerato de ciencias y se me dan realmente mal matemáticas y química, y si lo se me equivoque de especialidad, pero la verdad que es de muy buena ayuda tu blog y gracias a el pude recuperar la parte de física que me quedo de primero no puedo decir lo mismo de la parte de mates porque verdaderamente no me puntuaron como merecía. Igualmente me gustaría que subieras mas ejercicios tanto de 1ª como de 2º Bachillerato algunos mas complejos, y haber si pudiese ayudar a superar esas materias que me quedaron de una vez por todas. Muchas gracias por tu paciencia, esfuerzo y labor de realizar esto de manera desinteresada, ojala que nunca abandones esto porque de verdad te aseguro que vales.

    ResponderEliminar
  23. Buenas Sergio!!! Quiero darte las gracias por el currazo que te has pegao, y por lo bien y lo sencillo que explicas cosas tan abstractas como las matemáticas. Me he presentado a matemáticas y química de selectividad para subir nota, ya que cuando yo hice el selectivo aun era sobre 10, no sobre 14. He hecho todos y cada unos de los ejercicios que has subido a YouTube tanto de matemáticas como de química, y he sacado un 7 y un 7.5 respectivamente. Muchas gracias, de verdad, si supiera tu dirección te enviaba un jamón y una botella de vino...
    Y gracias por hacerlo tan ameno: "el paisano", "miles y miles y miles y miles de ejercicios", "claro clarinete", "liarla parda", "la fórmula de las patatas TAS", etc. Gracias!!!
    Un abrazo desde Valencia!! Josevi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por las notazas
      Muy bonito el vocabulario , jejejejejeejeje

      Eliminar
  24. Hola Sergio, quería agradecer toda la ayuda que aportas con tus vídeos. Es increíble pero cierto, llevaba 3 años sin tocar matemáticas de 2º de bachillerato y me presenté en la Fase Específica de la PAEG para subir nota tras realizar un ciclo de FP. Descubrí tu página una semana y media antes de los exámenes y tan solo con verlos y practicar durante esos días, he aprendido más matemáticas que en toda mi vida y pude aprobar la selectividad con un 7.
    De verdad, muchas gracias, eres una autentica máquina. ¡¡Sigue así!!

    ResponderEliminar