Matemáticas 1º bachillerato ciencias sociales CC SS ejercicios y problemas resueltos

Estoy  trabajando en un curso para aprobar matemáticas de 1º de bachiller de ciencias sociales CC SS ejercicios , totalmente gratuito con cientos de ejercicios y problemas resueltos

recordaros que necesito vuestro apoyo
Para poder seguir desarrollando este proyecto necesito llegar a más gente .
Podéis ayudarme fácilmente con el botón de compartir de Facebook , twitter y de las demás redes sociales . Y también seguirme en las redes sociales Youtube, Facebook, Twitter

como apoyar al profesor10demates


NOVEDAD Varios me lo habéis pedido hay os va , ya me contareis  que os parece



Sino encontráis algo e el blog enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com y os envío el enlace
A divertiros……..
1.1fracciones

1.4 Logaritmos
      1.4.1 logaritmos definición

      1.4.2 Propiedades de los logaritmos

       1.4.3.Ejercicios de logaritmos



Tema 2 polinomios
Tema 3 Ecuaciones

            Ecuaciones de primer grado
3.4 Ecuaciones racionales (con fracciones)
3.5 Ecuaciones irracionales (con raíces)
3.6 Ecuaciones exponenciales
3.7 Ecuaciones logarítmicas
Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Muchas gracias.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.


Tema 4  sistemas de ecuaciones


 Sistemas de ecuaciones lineales
            Ejercicios de sistemas de ecuaciones

Sistemas de ecuaciones No lineales
            Ejercicios sistemas No lineales


Sistemas de ecuaciones GAUSS
Tema 5  Inecuaciones
5.1 inecuaciones de primer grado  
5.2 Inecuaciones de segundo grado  
5.3 Inecuaciones racionales ( con fracciones )

Tema 6 Matemática financiera

Tema 7 Funciones I
7.1 Dominio
            7.7 Problemas de funciones
Tema 8 Funciones II Límites y aplicaciones
8.1 Cálculo de límites . Indeterminaciones
            Límites de Funciones exámenes


8.2 Asíntotas de una función
8.3 Continuidad de una función

Tema 9 Funciones III Derivadas y aplicaciones
9.1 Definición de derivada
        9.1.1 Tasa de Variación Media
         9.1.2 Definición de derivada en un punto
          9.1.3 Recta tangente por la definición de derivada
         9.1.4 Función derivada por la definición


9.2 Reglas de derivar
9.3 Recta tangente
9.4 Monotonía y extremos relativos
9.5 Curvatura y puntos de inflexión
9.7 Problemas de optimización tipo 1
9.8 Problemas de optimización tipo 2

Tema 10 Representación gráfica de funciones

Tema 11 Probabilidad

Tema 12 Estadística unidimensional

Tema 13 estadistica bidimensional






Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Muchas gracias.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

Si estáis interesados en que desarrolle algún tema más o resuelva algún ejercicio que no aparece. Escribdme un comentario con el problema, tema o duda y   enviádmelo a mí correo profesor10demates@gmail.com ( por duplicado , así seguro que no se me escapa  vuestra duda ).


24 comentarios:

  1. Muchas gracias profe10delasmates. Buen trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una pasada tú trabajo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo!! muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Hey profee y las matemáticas financiera ¿donde esta?

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo. me gustaría saber si tienes problemes del Teorema de Ruffini?? Gracias

    ResponderEliminar
  6. La probabilidad me tenía amargada pero gracias a tu ayuda he conseguido aprobar con muy buena nota. También estoy preparando mi siguiente examen con tus ejercicios. Muchísimas gracias, de verdad :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sergio gracias a ti he aprobado las mates de primero de bachillerato y no las conseguia aprobar ni con clases,ni dinero ni academias,mucgas gracias tio te patrocinare por todos los lados y por mi instituto eres un dios

    ResponderEliminar
  8. Yo ya te he votado!!! Este año a tope con las mates de ccss de primero y siempre con tu ayuda. GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sergio, me ayudaste a aprobar las mates de 4º de la ESO ahora vamos a por el Bachillerato muchas gracias te hare publi

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Sergio!!! Tuve un 10 en el examen de sistemas de ecuacioness

    ResponderEliminar
  11. Hola hay algun video de limites cuando x tiende a infinito? gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://profesor10demates.blogspot.com.es/p/limites-indeterminaciones.html

      Eliminar
  12. Hola, he visto muchas paginas y buenos canales que ayudan a los estudiantes pero de verdad que esta ha superado a todas.

    ResponderEliminar
  13. Excelente trabajo profesor.
    Por fin he aprobado las matemáticas pendientes de 1ºBACH.
    Y en parte, ha sido gracias a tí. Ahora, ¡a por las de 2º!, jeje.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias. Mi hijo y yo hemos aprendido mucho y disfrutado aprendiendo Mates de 1º de Bach. CCSS. ¡Ayer se examinó y ya te echamos de menos! Mi apoyo y admiración por tu trabajo bien hecho. ¡Que tengas mucha suerte en la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Eva y muchisima suerte a tu hijo

      Eliminar