Matemáticas 1º bachillerato ejercicios y problemas resueltos

Estoy  trabajando en un curso para aprobar matemáticas de 1º de bachiller , totalmente gratuito con cientos de ejercicios y problemas resueltos

recordaros que necesito vuestro apoyo
Para poder seguir desarrollando este proyecto necesito llegar a más gente .
Podéis ayudarme fácilmente con el botón de compartir de Facebook , twitter y de las demás redes sociales . Y también seguirme en las redes sociales Youtube, Facebook, Twitter

como apoyar al profesor10demates


NOVEDAD Varios me lo habéis pedido hay os va , ya me contareis  que os parece
Prueba , examen para preparar el examen  2016 matemática 1 Bachillerato


Sino encontráis algo e el blog enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com y os envío el enlace
A divertiros……..
1.1fracciones
1.4 Logaritmos
      1.4.1 logaritmos definición

     
       1.4.3 Ejercicios de logaritmos

       Cambio de base logaritmos

Tema 2 polinomios

Tema 3 Ecuaciones
3.4 Ecuaciones racionales (con fracciones)
3.5 Ecuaciones irracionales (con raíces)
3.6 Ecuaciones exponenciales
3.7 Ecuaciones logarítmicas

Tema 4  sistemas de ecuaciones  Sistemas de ecuaciones lineales
            Ejercicios de sistemas de ecuaciones

Sistemas de ecuaciones No lineales
            Ejercicios sistemas No lineales

Sistemas de ecuaciones GAUSS
Tema 5 Inecuaciones
5.1 inecuaciones de primer grado  
5.2 Inecuaciones de segundo grado  
5.3 Inecuaciones racionales ( con fracciones )
            5.4 Sistemas de inecuaciones de primer grado
            5.5 Inecuaciones lineales con dos incógnitas


Tema 6 Trigonometría


Tema 7 Números complejos
Tema 8 vectores y ecuaciones de la recta (Geometría analítica)
Tema 9 Funciones I
9.1 Dominio
9.2 Simetría y puntos de corte con los ejes
          9.7 Problemas de funciones

Tema 10 Funciones II Límites y aplicaciones
10.1 Cálculo de límites . Indeterminaciones
            Límites de Funciones exámenes


10.2 Asíntotas de una función
10.3 Continuidad de una función



Tema 11 Funciones III Derivadas y aplicaciones
11.1 Definición de derivada
          11.1.1 Tasa de Variación Media
            11.1.2 Definición de derivada en un punto
             11.1.3 Recta tangente por la definición de derivada
            11.3.4 Función derivada por la definición
11.2 Reglas de derivar
11.3 Recta tangente
http://profesor10demates.blogspot.com.es/2012/11/ejercicios-y-problemas-resueltos-de.html

             11.3.1.Derivabilidad de una función
                       
                               Derivabilidad de una función con parámetros

                              Derivabilidad de una función con valor absoluto
                            Continuidad y derivabilidad ejercicio

11.4 Monotonía y extremos relativos
11.5 Curvatura y puntos de inflexión
11.7 Problemas de optimización


Tema 12 Representación gráfica de funciones

Tema 13 Integrales
Tema 14 Probabilidad

Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Muchas gracias.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.


Si estáis interesados en que desarrolle algún tema más o resuelva algún ejercicio que no aparece. Escribdme un comentario con el problema, tema o duda y   enviádmelo a mí correo profesor10demates@gmail.com ( por duplicado , así seguro que no se me escapa  vuestra duda ).




62 comentarios:

  1. hola me gusta mucho como explicas y todo lo que explicas . tienes algun video de metodo de gaus ?. muchas gracias por lo que haces un saludo

    ResponderEliminar
  2. ene esta entrada mira lo que pone sistemas de ecuaciones por gauss

    ResponderEliminar
  3. gracias por su blog porque ha sido de mucha ayuda tanto para mi como para mi hijo, gracias

    ResponderEliminar
  4. Tienes algún ejercicio de Cónicas? Ejercicios de la ecuación de la circunferencia, parábola, elipse, etc. Sabes a lo q me refiero?

    ResponderEliminar
  5. LO SIENTO PERO DE ESA PARTE DEL TEMARIO AÚN NO HE CREADO NADA

    ResponderEliminar
  6. Tienes algo de números complejos?

    ResponderEliminar
  7. lo siento de complejos no he creado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, creo que antes de mejorar los temas que tienes deberías centrarte en temas que faltan en el blog, como formulación cuaternaria, iones, números complejos...por favor piensalo.

      Eliminar
  8. Hola, soy una estudiante de Bachiller y esta pagina me ha venido bien para prepararme los exames, muchas gracias a esta y a otras paginas que se preocupan por los estudiantes

    ResponderEliminar
  9. hola te felicito por tu excelente trabajo y ganas de enseñar!!!
    una pregunta tienes algún vídeo sobre crecimientos y decrecimientos de las funciones? un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      Mira en el tema 11 en el apartado de monotonía y extremos relativos

      Eliminar
  10. Tienes algún video de distribucion bidimensional covarianza correlacción etc? Los vídeos son muy buenos en serio!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sergio, me gustaría saber si tienes algo de números complejos, es que tengo recuperación y me cuesta. Por favor, somos varios los que tenemos examen y nos gustaría aprobar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero de ese tema aun no he creado nada

      Eliminar
  12. Gracias por este valiosísimo material. Haces mucho bien a todo el que quiere aprender, y además tu tono jocoso, hace que le perdamos miedo (que tanto nos han inculdado en el cole) a las mates. Gracias por tu dedicación, vocación y tiempo. Fuerza para seguir!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javi
      comentarios así me animan muchísimo para seguir con este proyecto
      saludos

      Eliminar
  13. Hola, me preguntaba si podrías pasarme ejercicios de inecuaciones racionales resueltos o hacer más que no me quedan muy claros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero por ahora no tengo mas ejercicios de ese tipo

      Eliminar
  14. Hola sergio. No me sale ningún enlace para el apartado 1.2 potencias, por tanto no me se las propiedades ni podré hacer las ecuaciones exponenciales. Si puedes crearlo me vendría genial. Por cierto me encanta tu blog y contigo aprobe fyq ajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón lo tengo pendiente , lo apunto para crearlo
      suerte en los exámenes

      Eliminar
  15. Hola Sergio, este blog es de gran ayuda, en serio.
    Una pregunta, tienes algo de intervales dentro de numeros reales... sabes a que me refiero?
    y de racionalización?

    ResponderEliminar
  16. Estupendo tu blog, me gustaría que hicieras vídeos de los Numeros Complejos, su forma polar y binomica y como operar con ellos (suma, resta, multiplicacion, division, potenciacion, radicacion,etc) y todo ese rollo, la verdad es que me cuesta mucho entender los números complejos me saque un 3,4 en el examen y tengo la recuperación en Enero, te estaría muy agradecido si hicieras vídeos de los NUMEROS COMPLEJOS, POR FAVOR

    ResponderEliminar
  17. Está todo genial pero se echan en falta los números complejos que para mi gusto son lo más difícil de 1º de BACH.

    ResponderEliminar
  18. si, jajajaja hace falta eso delos números complejos que mañana tengo examen de esto y tenia planeado ponerme a practicar con tus vídeos, aunque también he de decir que haces un trabajo estupendo y que sigas así, gracias.

    ResponderEliminar
  19. gracias a ti he aprobado matematicas!!! muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Holaa, no encuentro el enlace del apartado de Raices del tema 1, graciaas!

    ResponderEliminar
  21. hola me gustaria saber si tienes algun ejercicio del regionamiento de una funcion que pueda explicarme lo que es
    un saludo

    ResponderEliminar
  22. Hola me gustaría saber si podrías subir un vídeo de representar gráficas de las derivas reciprocas, potencial, exponencial, logarítmica y trigonométrica, muchas gracias! Me gusta mucho como explicas sigue así :)

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gustaría que crearas cuanto antes el tema de complejos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola me gusta mucho tu blog. Por cierto, podrías hacer algún vídeo explicativo sobre los numeros complejos y aplicaciones de los mismos a algún problema? Es que me encanta como explicas y tengo examen en septiembre. Muchas gracias por el blog

    ResponderEliminar
  25. Sergio me podrías enviar el pdf con los sistemas de ecuaciones con logaritmos. gracias

    ResponderEliminar
  26. No tendrás examenes modelo para 1o de bachillerato para las recuperaciones de septiembre no?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo , pero en agosto tengo pensado crear alguno ,
      si tengo tiempo

      Eliminar
  27. tienes algún ejercicio de números complejos? te lo agradecería mucho
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que me de tiempo a sacar nada en verano
      mucha suerte

      Eliminar
  28. Calculo Diferencial..Necesito su gran ayuda, como puedo entender a estos temas....

    ¿Que es la representación y solución numérica? y
    ¿Que es la representación y solución gráfica?

    ResponderEliminar
  29. Sergio muchas gracias por hacer lo que haces. Me ha ido genial el examen. Sigue así, máquina!

    ResponderEliminar
  30. Hola Sergio, gracias por este blog ya que el año pasado me aclaraste muchas dudas! Ahora estoy en 1ºBachillerato y me gustaría que siguieras ampliando el temario de matemáticas y física y quimíca, si es posible.

    ResponderEliminar
  31. Hola Sergio. ¿Tienes algo sobre los logaritmos neperianos?

    ResponderEliminar
  32. Hola, tienes algo de ejercicios de combinatoria para 1º de bachiller?

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes Sergio

    Esta humilde alumna virtual, a la que le encanta el mundo de las ciencias y que dejó de estudiar hace mucho tiempo pero siempre que tengo tiempo sigo repasando y leyendo todo lo que cae en mis manos relacionado con estos temas, quiere agradecerle y pedirle que, por favor, no deje nunca de seguir enseñándonos de esta manera tan sencilla y, a la vez divertidísima (VALE, CHAPA , DESDE EL INFINITO Y MÁS ALLÁ, MÁQUINAS, ETC,ETC,ETC) el fascinante mundo de las MATEMÁTICAS. NECESITAMOS PERSONAS COMO USTED. OJALÁ EN MI ÉPOCA HUBIERA TENIDO UN PROFESOR DE MATEMÁTICAS ASÍ ADEMÁS DE INTERNET. GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.

    MI PUNTUACIÓN A SU CANAL Y AL BLOG ES DE 10 OUT 0F 10 Y MÁS ALLÁ (AND BEYOND).¡¡¡CONGRATULATIONS!!!! SEE YOU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Sandra
      me encanta que te enganchen las mates y te parezcan divertidas ,
      gracias :)

      Eliminar
  34. sergio con todos mis respetos eres un grande tus videos me han servido de gran ayuda enserio muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Adoro tus explicaciones!!! tienes algún apartado de vectores y rectas?

    ResponderEliminar
  36. Hola, me sirves de gran ayuda. Tienes ejercicios resueltos de cónicas?

    ResponderEliminar
  37. Sergio, tienes algo de estadística de 1º de bachillerato??

    ResponderEliminar
  38. Gracias a tí entiendo todas las matemáticas de 1 bach. que he visto. Sigue así. Te doy todos los me gusta posibles para que se reconozca tu trabajo y ya te he visto recogiendo algún premio.

    ResponderEliminar
  39. Lástima que mi profesor de matemáticas de 1 bachillerato exija muchísimo más nivel que lo que aportas en tus videos, de todas formas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Sergio muchísimas gracias por tus explicaciones,de verdad que me están siendo de gran ayuda y espero gracias a ti aprobar el examen que tengo de recuperaciones el dia 1.Incluso le he recomendado a mi padre que vea tus videos,ya que va a sacarse el acceso.Muchisimas gracias otra vez,eres un grande.

    ResponderEliminar