Matemáticas 4º ESO ejercicios y problemas resueltos opciones A y B

CURSO GRATUITO LOMCE matemáticas 4º eso con ejercicios resueltos ,problemas de exámenes con solución en vídeo paso a paso



Estoy  trabajando en el curso para aprobar matemáticas de 4º de la eso , totalmente gratuito con cientos de ejercicios y problemas resueltos , 
Si os falta algún tema decirmelo en los comentarios 
Entre todos mejoraremos el curso , así que dejarme vuestras sugerencias en los comentarios del blog.

recordaros que necesito vuestro apoyo
Para poder seguir desarrollando este proyecto necesito llegar a más gente .
Podéis ayudarme fácilmente con el botón de compartir de Facebook , twitter y de las demás redes sociales . Y también seguirme en las redes sociales Youtube, Facebook, Twitter

como apoyar al profesor10demates

 A cambio de desarrollar los cursos yo solo os pido que recordéis  darle al botoncillo de me gusta y compartir tanto en youtube como en las redes sociales.( así podremos continuar con esta cadena humana de enriquecimiento mutuo).
Sino encontráis algo e el blog enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com y os envío el enlace
A divertiros……..

NOVEDAD Varios me lo habéis pedido hay os va , ya me contareis  que os parece
Prueba , examen para preparar el examen de septiembre 2016


Tema 1 números reales

1.1fracciones
1.4 Logaritmos
      1.4.1 logaritmos definición

      1.4.2 Propiedades de los logaritmos

       1.4.3. Ejercicios de logaritmos






Tema 2 polinomios


3.4 Ecuaciones racionales (con fracciones)
3.5 Ecuaciones irracionales (con raíces)
3.6 Ecuaciones exponenciales
3.7 Ecuaciones logarítmicas




Tema 4  sistemas de ecuaciones
 Sistemas de ecuaciones lineales
            Ejercicios de sistemas de ecuaciones

Sistemas de ecuaciones No lineales

            Ejercicios sistemas No lineales

GAUSS
               Sistemas de ecuaciones por gauss

               sistemas de ecuaciones exponenciales
                sistemas de ecuaciones logarítmicas


Tema 5 Inecuaciones
5.1 inecuaciones de primer grado  
5.2 Inecuaciones de segundo grado  
5.3 Inecuaciones racionales ( con fracciones )
            5.4 Sistemas de inecuaciones de primer grado
            5.5 Inecuaciones lineales con dos incógnitas


Tema 6 Semejanza


Tema 8 vectores y ecuaciones de la recta (Geometría analítica)

Tema 9 Funciones
9.1 Dominio
9.2 Simetría y puntos de corte con los ejes
9.7Cálculo de límites . Indeterminaciones
9.8 Asíntotas de una función
9.9 Continuidad de una función


Tema 10 Estadística


Tema 11 Combinatoria


Tema 12 Probabilidad

12.7 Probabilidad condicionada . Teorema de Bayes  ( no suele ser temario)

Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Muchas gracias.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.


Si estáis interesados en que desarrolle algún tema más o resuelva algún ejercicio que no aparece. Escribdme un comentario con el problema, tema o duda y   enviádmelo a mí correo profesor10demates@gmail.com ( por duplicado , así seguro que no se me escapa  vuestra duda ).




67 comentarios:

  1. Me gustaría que desarrollaras mas las matemáticas de 4º de E.S.O. Por favor

    ResponderEliminar
  2. estamos trabajando duro para sacar muchísimas más cosas , en que estarías interesado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En problemas de combinatoria por ejemplo. Gracias

      Eliminar
    2. Yo también Sergio, pensé que tenias combinatoria y veo que no, ayyy qué rabia. Me ayudas muchísimo y te lo agradezco infinito jaja.

      Eliminar
  3. Hola
    Me encanta el blog , me está siendo de mucha ayuda y me gustaría saber si tienes algo de los intervalos por que me lío muchísimo con lo de abierto y cerrado

    ResponderEliminar
  4. escribeme un correo que creo que tengo algo

    ResponderEliminar
  5. No aparece la entrada de las propiedades de los logaritmos :(

    ResponderEliminar
  6. no hay nada en el tema de semejanza y trigonometría :(

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio. Ante todo y no me canso de felicitarte por la labor que realizas, comentarte una duda que tengo. Veràs. Estoy revisando los PDF. De los cursos 0 de la UNED. y he visto que después de los sistemas de ecuaciones, viene un tema de geometria. Vectores, cónicas etc. En el temario que has puesto tu no aparecen. Aunque si lo hacen en las matemàticas de 4 de ESO. Bien. Quisiera saber si lo has hecho así para aprender primero las funciones o tengo que seguir el orden del temario de la UNED. Ufff que chapa te he dado. Perdón. Pero es que tengo mucho interés en no quedarme colgado a la hora de la verdad en la universidad. A mis 42 ańos no me puedo andar con chiquitas. Jajajaja. Gracias por tu tiempo y esfuerzo. Que no es poco. Un saludo. David.

    ResponderEliminar
  8. el tema de vecores y de la recta , es un tema secundario para la universidad , sin embargo el tema de funciones es un tema FUNDAMENTAL .
    estudia el tema de funciones y cuando lo acabes escribeme un correo diciendome que vas a estudiar y los videos que has visto y tal para que pueda orientarte para que te siguas preparando

    Estoy participando en un concurso de blog muy importante para mi
    Si quieres puedes votarme

    ResponderEliminar
  9. El proximo curso haré bachiller tecnologico que conocimientos basicos de fisica y quimica y matematicas me recomiendas saber bien para que me valla bien?

    ResponderEliminar
  10. Yo te aconsejaría que siguieses los cursos de primero de bachiller que yo tengo , suelo hacerlo para que todo el mundo lod pueda seguir , tenga la base que tenga, si de todas formas crees que te falta algún conocimeinto , me escribes un correo y me lo dices y te envio el link

    ahora estoy apuntado a un concurso de blog , si quieres pásate por mi blog profesor10demates y apóyame votándome
    gracias

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria que desarrollara el tema 7 de Trigonometria, muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Buenas Sergio, primero y ante todo felicitarte por tu gran trabajo en el blog y por la gran ayuda que nos has servido a la comunidad que desea aprobar Matématicas o FyQ como es mi caso. Bueno, concretemos con el motivo de mi escrito, que no es otro que el pedirte que enfatices tu atención sobre el tema de trigonometría de 4 ESO cuanto antes posible, ya que necesito tus indicaciones para poder pasar las pruebas que me serán establecidas en lo que me resta de curso, hasta aquí todo. Espero que atiendas mi propuesta y que puedas solucionarla y únicamente desearte suerte para el progreso de tu blog. Gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sergio,

    Antes de nada darte las gracias por este magnifico blog.

    ¿Tienes algo de trigonometría basica?

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. lo siento pero de trigonometría aun no he sacado nada

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encantan tus videos sergio, gracias a ellos he aprobado muchos examenes. Mi única duda es, que haré ahora con el examen de trigonometria ? En fin, muchas graicas por tus videos y espero que en un futuro ayuden a alguien tanto como me han ayudado a mi

    ResponderEliminar
  16. Hola Sergio!!Me encanta el blog y gracias a él lo entiendo todo mejor pero ¿podrías desarrollar el tema 7 de 4 ESO?Te lo agradecería :)
    Muchas gracias :-*

    ResponderEliminar
  17. Hola Sergio un amigo me recomendo esta pagina y la verdad que me gusta mucho pero quisiera que desarrolles la trigonometria ya que me seria de muchisima ayuda ;)

    ResponderEliminar
  18. Puedes poner ejercicios de física próximamente?? Soli vienen 4
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Podrias desarrollar un poco las funciones de matematicas B en 4ºEso?(cosas como las funciones de segundo grado, las graficas, las funciones exponenciales y logaritmicas...)Por favor :D

    ResponderEliminar
  20. Hola primero que me encanta el blog, lo explicas de maravilla! y bueno me gustaría que pudieras desarrollar la trigonometría de 4ºE.S.O opción B porfa me sería de gran ayuda, muchas gracias :*

    ResponderEliminar
  21. Hola, me sumo a la petición de trigonometría de 4º (Mates b) nos sería de gran ayuda dado que lo explicas todo a la perfección.
    Claro, también darte las gracias por crear este blog totalmente gratuito, un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¿No hay ejercicios de combinatoria? Los necesitaría.
    Gracias de todos modos, profesor, por su trabajo.

    ResponderEliminar
  23. no tienes nada de trigonometria ?

    ResponderEliminar
  24. No tienes nada de inecuaciones con 2 incógnitas?

    ResponderEliminar
  25. Sergio muchas gracias por tu blog, lo que he visto de momento me ha sido de gran ayuda

    ResponderEliminar
  26. Este blog es un trabajo que ayuda mucho y de una forma muy amena.

    ResponderEliminar
  27. podrias desarrollar el punto 6 y 7, Me ha ayudado muxo todos tus videos

    ResponderEliminar
  28. Hola Sergio, por favor puedes explicar trigonometría? Muuchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sergio gracias por el blog . Tienes algún ejercicio de funciones dadas por tablas , es decir , como leer una tabla y saber si hay discontinuidades , si es creciente ....

    ResponderEliminar
  30. Tienes algo sobre semejanza y trigonometría?

    ResponderEliminar
  31. Me parece un proyecto muy digno, didáctico y solidario. Muchas gracias por compartir tus conocimientos Sergio. Buena ayuda para complementar a los profesor 'oficiales' q no se molestan un hijo.

    ResponderEliminar
  32. Tus vídeos me están ayudando mas de lo que pensaba.
    ¿Podrías poner algo de combinatoria por favor? Es que me lio mucho sobre todo en los problemas

    ResponderEliminar
  33. gracias a ti este año he podido aprobar y con buenas notas FyQ y matemáticas, no se que habría echo si no hubiera encontrado tu blog. Gracias a tí muchas personas conseguimos entender las mates y la FyQ por eso te animo a que sigas con lo que estas haciendo ni te imaginas lo que nos ayuda.

    ResponderEliminar
  34. Madre mía y yo que pensaba que esto era lo más difícil del mundo y ahora me doy cuenta de que es sencillísimo. Muchas gracias, ahora ya puedo recuperar sin problemas mate y física :)

    ResponderEliminar
  35. Sergio necesitamos un simulacro de examen de matematicas de 4to de la eso, gracias, gran labor la tuya

    ResponderEliminar
  36. hola Sergio gracias por el blog es de mucha ayuda. Te hablaba porque tengo que recuperar el curso de mates b de 4º y cuando he llegado a las funciones se me ha hecho la cabeza un lio, en mi libro bien muy diferente que en tu blog ningun nombre coincide y no lo encuentro relación utilizo el libro de sm y son los temas 9 10 y 11 no se si me puedes ayudar y gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enviame un a foto del indice de tu libro a mi correo

      Eliminar
    2. esta semana tengo previsto crear alguno ,
      espero que me de tiempo

      Eliminar
  37. Hola ante todo felicitarte y agradecerte este blog, has ayudado mucho a mi y a mi hijo q ha superado 3°de la eso, ahora afrontamos 4.
    Pero también tengo otro q empieza 2°, confiaba en que estuviera el curso pero veo q no, es una pena porque me ha ayudado mucho a ayudarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      poco a poco iré desarrollando más cosas
      2 º de eso quizá cree este año algo
      Saludos a tus hijos

      Eliminar
  38. seria bueno de ejercicios de Derivadas y Integrales nivel universitario

    ResponderEliminar
  39. Hola Sergio,
    Darte las gracias por este magnífico blog. Estás ayudando mucho a mi hijo que está en 4º ESO y las matemáticas no es su fuerte la verdad. La semana que viene tiene examen de problemas aritméticos, porcentajes, aumentos y disminuciones y nos cuesta los problemas de rebajas. Tienes algo sobre esto. Te lo agradeceríamos muchísiiiiimo. Un saludo muy afectuoso de una madre que está ahí al pie del cañón y con tu magnífico blog. Eres grande Sergio!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola podrías colgar más problemas, creo que es donde más dificultad puede haber ya que los ejercicios en sí son más fáciles que los problemas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Buenas necesitarìa el punto de raices y radicales . Gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Sergio:
    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy didáctico. Le va a ayudar a mi hija para comprender mejor los contenidos y ejercicios de Matemáticas B 4º de ESO que aunque las ha aprobado este trimestre con un BI, le ha costado mucho seguir el hilo en clase. Te doy la enhorabuena por el trabajo que realizas que demuestra una gran vocación pedagógica y un inmenso amor por las matemáticas ...
    Muchas gracias por tu dedicación y generosidad. Donde no llegamos los padres ni algunos profesores, tu blog ayuda mucho a los chic@s ...

    ResponderEliminar
  43. hola sergio podrias hacer alguna resolucion de problemas de ecuaciones de 4º eso

    ResponderEliminar
  44. Hola, no se si es que no las he visto o que no están, las fundiones cuadráticas, radicales y exponenciales?

    ResponderEliminar
  45. No hay palabras para agradecerte la gran labor que haces y la dedicación que muestras hacia nosotros. Me parece admirable tu trabajo y tu interés por el enriquecimiento cultural que nos ayuda muchísimo. Siempre doy a mg cuando veo los videos de YouTube porque aparte de que es lo mínimo que podemos hacer por ti, también porque verdaderamente me gustan, gracias a tu manera de explicar junto con tu sentido del humor las mates son muchísimo mas llevaderas. Me gustaría saber si hay un examen relacionado con las ecuaciones, o algún que incluya desde las ecuaciones hasta la trigonometría, muchas gracias jefazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracais por el comentario
      No tengo ningún examen de ecuaciones , peroes buena idea , asi que lo apunto ,
      Pero no se cuando lo crearé
      mucha suerte en el examen

      Eliminar
  46. ¡Hola! Querría agradecerte el esfuerzo que has puesto en este blog, me has ayudado mucho con las matemáticas este año (que han subido de nivel) y me gusta mucho tu manera de explicar yendo "al grano" y de manera clara. Me serviría mucho si hicieras una explicación de las funciones exponenciales, logarítmicas y trigonométricas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. Me gustaría saber si tienes algo sobre Combinatoria. Un saludo!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! Lo primero agradecer la ayuda del blog, que me ayuda mucho tanto en fisica y quimica como en matematicas. Lo unico es que no encuentro nada sobre geometria analitica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vectores y ecuaciones de la recta (Geometría analítica)
      http://profesor10demates.blogspot.com.es/2013/03/ejercicios-resueltos-de-vectores-y.html

      Eliminar
  49. Muchisimas gracias por todo lo que haces para nosotros. Mil gracias. El año que viene empiezo 1º de bachiller de Ciencias Sociales. Me podrías decir que debería repasar de mates este verano para no ir mal el año que viene?

    ResponderEliminar
  50. de combinatoria no hay nada

    ResponderEliminar