Química 2º Bachiller ejercicios y problemas resueltos

Química 2º Bachiller ejercicios y problemas resueltos
Estoy  trabajando en un curso para aprobar química de 2º de bachiller , totalmente gratuito.

NOVEDAD MUCHISIMA SUERTE MAQUINAS !!!!!!!!!!!


Vamos a realizar una prueba para repasar toda la asignatura de química de 2 de bachillerato , de cara a los exámenes finales y selectividad . COMPARTE

como apoyar al profesor10demates


El curso está hecho desde nivel cero hasta un nivel para sacar con muy buena nota la asignatura

Empezamos con el curso
Primero os dejo un enlace por si necesitáis repasar la formulación inorgánica y los cambios de unidades por factores de conversión

Introducción Cambio de unidades por factores de conversión
Formulación inorgánica


Tema 1 tema de repaso de 1º de bachiller , es la base para esta asignatura






TEMA SOLUBILIDAD Y PRECIPITACIÓN
Solubilidad y precipitación ejercicios resueltos


TEMA 6 Ácidos y bases Ph . reacciones de transferencia de protones



Novedad  Experimento en el que inflamos un globo con una reacción ácido base https://youtu.be/T2BP3HbiJaE ( espero que os parezca divertido)

Tema redox



Si estáis interesados en que desarrolle algún tema más o resuelva algún ejercicio que no aparece. Escribidme un comentario con el problema, tema o duda y   enviádmelo a mí correo profesor10demates@gmail.com ( por duplicado , así seguro que no se me escapa  vuestra duda ).


Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.


48 comentarios:

  1. Sergio gracias por tu gran trabajo!!
    Para cuando un tutorial de química organica con su formulacion.

    ResponderEliminar
  2. Sergio, felicidades por tu gran trabajo!!
    ¿Para cuando uno sobre formulacion quimica organica?

    ResponderEliminar
  3. lo tengo apuntado , pero este año ya no me va a dar tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos ayudarias muchisimo con la quimica organicaaaaaaaaa!!

      Eliminar
  4. Es una pena, porque la verdad, eres el mejor con diferencia de todos los que hay por la red e incluso en las aulas.

    ResponderEliminar
  5. A mí lo que hay aquí me ha servido de mucho. Así que, gracia por la aportación y como dice Paco es una lástima que no puedas terminarlo a tiempo. A muchos nos vendría de lujo. Pero bueno, ¡ánimo! Y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Podrías hacer un tutorial de enlace químico ?

    ResponderEliminar
  7. Sergio, no puedo acceder a la página de física de 2º de Bachillerato, ¿es por un error o está sin acabar? ¿Podrías intentar solucionarlo?
    Enhorabuena por tu trabajo, me ayuda mucho ^^

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Sergio, espero que sigas añadiendo información, me es de mucha ayuda :)

    ResponderEliminar
  9. Sergio puedes subir explicaciones de la estructura de la materia: efecto fotoelectrico,espectro atomico(ec.rydberg),modelo de bohr, numeros cuanticos, mecanica cuantica y estructura electronica de los atomos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Votado al mejor blog de Educación, mucha suerte y muchas gracias, eres grande!

    ResponderEliminar
  11. Me veo todos tus videos!! Muchas gracias, para cuando uno de termodinámica?

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias lo de quimica me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  13. no ai na de termodinamica no???

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como explicas, es muy fácil asi.
    ¿Podrías subir vídeos explicando Ácido-Base ?
    GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno! pero.. termodinámica?

    ResponderEliminar
  16. Solo puedo ver el tema 1 y tema 5. ¿Donde puedo encontrar el curso completo, por favor? Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ahora solo tengo esos temas desarrollados
      pronto voy a ponerme con el 4

      Eliminar
  17. Te felicito por la pagina esta genial pero tienes algo de termoquimica?

    ResponderEliminar
  18. Sergio muchas gracias por tus vídeos, me estás ayudando mucho en las tres materias que haces. Ya he visto en comentarios anteriores que te han preguntado cuándo colgarás vídeos sobre la formulación orgánica. Lo tienes previsto hacer en breve? Repito, muchas gracias por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sergio primero felicitarte por tu gran trabajo, gracias a ti entiendo mejor este mundo de la química. Ahora necesito tu ayuda, en clase nos han explicado los tipos de polimerización y la verdad que no acabo de entenderlo. Podrías explicarlo con ese arte q tú tienes, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento pero ese tema por ahora no lo voy a sacar

      Eliminar
  20. Este blog me ayuda muchisimoo a estudiar y ha que me expliques lo que mi profesor no me explica!!
    La unica sugerencia que te propongo es si podrías poner más ejercicios resuelto de selectividad ya que este año me tengo que enfrentar a ella.
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Buenas Sergio, grandísima página que me a ayudado desde que estoy en 4º de la ESO. Bueno, y ahora estoy en 2º Bachillerato gracias a ti porque he entendido las matématicas, la física y la química por esta página. A lo que iba, te falta el tema 2 y 3, o no ? Es que salta del tema 1 al 4.

    Muchas gracias, un saludo Sergio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si faltan pero como son casi teóricos no los he desarrollado aun

      Eliminar
  22. Muchísimas gracias por tu trabajo, es genial la página y las explicaciones de tus vídeos son muy claras. con muchas ganas de hacer mañana un parcial de química y sacar un 10. Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  23. Votado al mejor Blog de Educacion.
    Suerte Sergio.

    ResponderEliminar
  24. Votado al mejor Blog de Educacion
    Suerte D. Sergio

    ResponderEliminar
  25. Sergio tienes algo de configuracion electronica y propiedades de la tabla periodica? es para 2º bachillerato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que estoy subiendo ahora en el canal de youtube , pero no se cuando lo acabaré

      Eliminar
  26. ¿Podrías subir el tema de ácidos y bases por favor Sergio?

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias sergio ayudas un monton, mi profe explica bien y la entiendo, pero no tenemos mucho tiempo de clase. Pero tus videos y tal voy mejorando. Y sonare reiterativa pero un video de organica es lo que me falta. Animo

    ResponderEliminar
  28. hola sergio
    No veo que tengas nada de acido-base,me podrias decir si tienes algo?gracias por ayudarnos tanto

    ResponderEliminar
  29. Hola, ejercicios de solubilidad no tienes?

    ResponderEliminar
  30. MUCHAS GRACIAS ,no sabes bien lo que nos ayudas,pero me preguntaba,si tienes algo de acidos bases y redox de 2 bach
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. Cuando van a venir los videos de redox?

    ResponderEliminar
  32. sergio podrías subir tema de reacciones de transferencia de electrones??

    ResponderEliminar
  33. Hola Sergio, de química orgánica (estos de reactividad de alcoholes, ácidos..) tienes alguno? Muchas gracias por todo tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu trabajo! Nos ayudas muchisimo. Así da gusto estudiar química.

    ResponderEliminar