FÍSICA GENERAL

En esta entrada subiré los enlaces a todos los ejercicios y problemas resueltos de física .
Sino encontráis algo buscarlo en el buscador del blog o preguntarme en : profesor10demates@gmail.com

Venga ahora a divertiros............

Física
TEMA 0
Cambio de unidades por factores de conversión




recordaros que necesito vuestro apoyo
Para poder seguir desarrollando este proyecto necesito llegar a más gente .

Podéis ayudarme fácilmente con el botón de compartir de Facebook , twitter y de las demás redes sociales . Y también seguirme en las redes sociales Youtube, Facebook, Twitter


TEMA 2
dinámica
http://profesor10demates.blogspot.com.es/2012/12/ejercicios-y-problemas-resueltos-de.html


http://goo.gl/655YKq

PLANOS INCLINADOS 





Ley de Hooke fuerzas elásticas







Novedad
Trabajo y energía Libro vídeo

Tema 3 Energía y trabajo 

            3.1Trabajo

            3.2Energía cinética

            3.3Energía potencial

            3.4Energía mecánica

            3.5Conservación de la energía mecánica

            3.7 Potencia y trabajo
            
            3.8 Exámenes energía y trabajo 1 Bachiller  NOVEDAD

   
Calor y Energía ejercicios resueltos ( termodinámica)

FLUIDOS








Divertido experimento donde vemos como al aumentar la superficie de contacto con las chinchetas , la presión sobre el globo disminuye y no explota .
https://youtu.be/7586ayy-2XA


varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates
http://www.youtube.com/watch?v=DhtXp8z2oq0


CAMPO GRAVITATORIO



1.2 ejercicios de examen de campo gravitatorio



1.4 Exámenes de gravitación universal ficha 1

TEMA

TEMA


TEMA

TEMA


TEMA
Efecto Doppler ejercicios resueltos


Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

TEMA




TEMA FISICA NUCLEAR
ley de desintegración radiactiva

LIBROS RECOMENDADOS

128 comentarios:

  1. Buenos días me gustaría saber si podría poner algo sobre campos que aquí no lo encuentro, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. lo siento pero de campos aún no he creado nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y algo de poleas en planos inclinados y superfícies planas?

      Eliminar
  3. profesor le he dejado un correo con una duda. gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola profesor!
    Muchas gracias por cada una de sus clases.
    Por favor, podría solucionarme una duda de dinámica?? Se la envié por correo.
    gracias!

    ResponderEliminar
  5. hola, tienes ejercicios de estatica? gracias!

    ResponderEliminar
  6. hola profesor, podría poner ejercicios de trabajo y energia?

    ResponderEliminar
  7. Hola profesor! Su blog es buenisimo, muchas gracias por los problemas. Tendría algunos de trabajo y energía? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. gracias
    en un par de semanas tendré trabajo y energía
    ahora estoy apuntado a un concurso de blog , si quieres pásate por mi blog profesor10demates y apóyame votándome
    gracias

    ResponderEliminar
  9. hola profe como anda?, sinceramente sus videos nos han ayudado mucho y estamos por rendir, ahora el 20 de feb. y queremos seguir estudiando con usted!
    porfavor suba lo de trabajo y energía y porfavor suba algo de Optica!, o que sea expliquenos como dibujar un espejo !!

    en fin profe se lo agradecemos .. desde Mendoza Argentina

    Zeta, Lucho , Nani

    ResponderEliminar
  10. Sergio entonces de aquí a unas semanas nos vemos en lista de reproducción con trabajo y energia ? jeje xd estoy siendo algo autodidacta ..pero que decir ..sin tus consejos uno no pilla cacho.contigo pillamos y de los buenos jajaja un abrazo crack sigue con tu trabajo por que a más de uno nos salvas la selectividad.

    ResponderEliminar
  11. Hola profesor, muy buen blog! Ya voté por usted en el concurso :) ¿Tendría algo de hidrostática, tensión superficial e hidrodinámica?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. lo siento pero de esos tema no he sacado aún nada
    gracias por tu voto

    ResponderEliminar
  13. muy buen blog !! bueno quisiera el tema de fuerza pero no lo veo aquí si es posible crearlo por que la verdad tus vídeos, los pdfs me han servido de mucho y aparte de tu buena explicación , por eso por favor créalo es que he empezado este tema en física de 1 bach y la maestra que tengo no me aclara bien la explicaciones. gracias

    ResponderEliminar
  14. Que buen blog! podria explicarme por favor una duda sobre ondas?
    "Un frente de onda plano incide sobre una superficie plana. parte del frente de onda incide con un angulo de 30° y con una rapidez de 10 m/s
    a)El angulo y la rapidez con que se refleja el frente de la onda.
    b) si el angulo del frente de onda que se refracta es de 25° ¿con que rapidez se propaga la onda en este medio? ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  15. lo siento pero de ondas aún no he desarrollado nada
    saludos

    ResponderEliminar
  16. hola podrías poner un problema en energía mecánica de las fuentes por favor.

    ResponderEliminar
  17. hola Javier , no se a que te refieres con problemas de fuentes , enviame alguno y lo pienso

    ResponderEliminar
  18. podrias poner algunos ejercicios y/o apuntes sobre los temas de "electroestatica" y "energia termica y calor"¿?

    ResponderEliminar
  19. Yo estudio Ambientales en la UMA y me gustaría saber si podrías poner ejercicios de Física de la parte de Mecánica de Fluidos. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  20. hola profesor, muy buen blog.. me sirvio muchisimooooooo :D ahora tengo una duda con un problema, no se como resolverlo :( es de punto de encuentro: DOS MOVILES PARTEN SIMULTANEAMENTE DE PUNTOS SEPARADOS 300KM. EL MOVIL "A" SE MUEVEN CON UNA VELOCIDAD IGUAL AL DOBLE DE LA VELOCIDAD DEL "B". CALCULAR EL PUNTO DE ENCUENTRO Y EL MOMENTO DE ENCUENTRO.. porfavor profesor! necesito su ayuda!!

    ResponderEliminar
  21. hola profesor, muy buen blog.. me sirvio muchisimooooooo :D ahora tengo una duda con un problema, no se como resolverlo :( es de punto de encuentro: DOS MOVILES PARTEN SIMULTANEAMENTE DE PUNTOS SEPARADOS 300KM. EL MOVIL "A" SE MUEVEN CON UNA VELOCIDAD IGUAL AL DOBLE DE LA VELOCIDAD DEL "B". CALCULAR EL PUNTO DE ENCUENTRO Y EL MOMENTO DE ENCUENTRO.. porfavor profesor! necesito su ayuda!!

    ResponderEliminar
  22. hola profesor, muy buen blog.. me sirvio muchisimooooooo :D ahora tengo una duda con un problema, no se como resolverlo :( es de punto de encuentro: DOS MOVILES PARTEN SIMULTANEAMENTE DE PUNTOS SEPARADOS 300KM. EL MOVIL "A" SE MUEVEN CON UNA VELOCIDAD IGUAL AL DOBLE DE LA VELOCIDAD DEL "B". CALCULAR EL PUNTO DE ENCUENTRO Y EL MOMENTO DE ENCUENTRO.. porfavor profesor! necesito su ayuda!!

    ResponderEliminar
  23. podrias poner problemas de fuerzas??

    ResponderEliminar
  24. Estaría fenomenal que pusieras unos apartados sobre la fuerza en los fluidos y las teorías geocéntricas y heliocéntricas, sobre todo de las heliocéntricas que la verdad viene muy bien darle un repaso a todo y lo explicas fenomenal.

    ResponderEliminar
  25. Hola Sergio. A este paso algún día te encontraras con alguna entrada de la NASA, para que le resuelvas algún problema de física orbital, jajaja!!!

    Sería fantástico, si pudieras ir ampliando el tema de física. Gracias por tu tiempo y tu buen hacer. Has hecho que a mis 33 años, vuelva a coger interés por las cosas!!!

    Gracias profesor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero q ese tipo de problemas lo sepan resolver en la NASA sino.....
      Jejejeje gracias por tu comentario

      Eliminar
  26. Como esta profesor Sergio, tengo una inquietud relacionada con dinámica, le he dejado un correo. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola profesor... Me gusto mucho su blog... Me ayudo bastante en este curso gracias

    ResponderEliminar
  28. Profesor porfavor podria poner ejercicos sobre la 3ra ley de newton gracias

    ResponderEliminar
  29. Sergio tengo una curiosidad, ¿se puede representar gráficamente la aceleración angular? es que he buscado y no encuentro nada. Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Buenas Sergio, lo primero agradecerte lo bien que explicas y las horas de dedicación que esto supone para tí, si puede ser podrías desarrollar los temas de campos relacionados con 2 de Bachiller ya que es un curso muy difícil y rápido y no he visto nada relacionado en el Blog, también te agradecería que explicases o te centrases mas en este curso en especial en física y química e incluso mates, Un Saludo Profe

    ResponderEliminar
  31. Hola sergio al igual que mi compi te agradecería lo de los campos así como si te centras también en efecto fotoeléctrico y todos esos tipos de ejercicios de química de 2Bach grax men

    ResponderEliminar
  32. hola,no tienes ejercicios de cantidad de movimiento lineal y colisiones?

    ResponderEliminar
  33. Muy buen blog, ¡me ha ayudado mucho!

    ResponderEliminar
  34. Hola Sergio. Muchísimas gracias por tu blog, me ayuda mucho para aprobar física y mate, enhorabuena. ¿Podrías poner algunos ejercicios sobre las fuerzas y las leyes de Newton por favor?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://profesor10demates.blogspot.com.es/2012/12/ejercicios-y-problemas-resueltos-de.html

      Eliminar
  35. Sergio, me vendría genial que subieras algún video para segundo de bachiller: mov. armónico simple y ondas. Muy buen blog, me has salvado en más de una :)

    ResponderEliminar
  36. Hola, queria decirle que gracias a sus ejercicios y soluciones he sido capaz de aprobar mi curso de Fisica en 1º de bachillerato y queria darle millones de gracias.

    ResponderEliminar
  37. Gracias Profe por sus enseñanzas nos ayuda mucho. Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  38. Gracias Sergio por tus videos, entiendo y aprendo mucho. Que el Padre Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  39. porfavor sergio si puedes subir videos sobre el movimiento armonico simple,muelle y pendulo te lo agradeceria mucho.
    un saludo y gracias por tu trabajo porque nos ayudas muchisimo.

    ResponderEliminar
  40. Hola Sergio, podrías subir ejercicios de fuerzas?(ley de Hooke, dinámica del movimiento circular, equilibrio de fuerzas, leyes de Newton, atracción de fuerzas...)

    ResponderEliminar
  41. Hola Sergio, muchas gracias por los videos que subes.
    Me treguntaba si tienes subido en algun lado videos de equilibrio estatico y elastico?
    Un slaudo Roman

    ResponderEliminar
  42. hola profesor muchas gracias por sus clases, queria preguntarle si usted tiene algún material sobre mivimiento de torques. agradeceria su respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  43. hola profesor! le queria decir que me va muy bien gracias a sus videos, y me preguntaba si por casualidad tiene algunos de estatica? desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  44. Tiene ejercicios de fuerzas?

    ResponderEliminar
  45. hola profe tiene algun video de como hallar la normal de un cuerpo?

    ResponderEliminar
  46. holaa profe le envie un correo pero nose si recibe..tengo problemas con unos ejecicios me vendria muy bien su ayuda

    ResponderEliminar
  47. Hola Sergio me llamo Charlie y solo queria lo primero darte la enhorabuena por tu trabajo y como tal le doy a me gusta en todo, lo segundo era preguntarte si tienes pensando abrir algun nuevo tema con electricidad que no e encontrado nada al respecto.
    muxas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charlie
      Muchas gracias por tus comentarios
      A
      Partir de febrero me voy a poner a ampliar los cursos seguramente saque el tema de campo eléctrico entre otros
      Y quizá algo de circuitos

      Eliminar
    2. Profe por favor suba de campos y circuitos aunque sea 1 :( descubri su canal hoy estudiando para una prueba de estadística y me ha encantado como enseña, se valora muchisimo.

      Eliminar
  48. Hola profesor me gustaría saber si tiene el resto de temas de física de 2º de BCH expuestos en el blog. Es que no los encuentro
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  49. yo necesitaría el de circuitos gracias profe

    ResponderEliminar
  50. Hola Sergio, podrias poner ejercicos de cargas electricas con campos electricos? me serviria de mucho a mi y a otras personas. Gracias!

    ResponderEliminar
  51. ¡¡Grande!! profe admiro su vocación para enzeñar

    ResponderEliminar
  52. Gracias por ser un profe 10, qué pena que no hayan más como tú. Sigue adelante con tus esfuerzos y con la alegría de saber que gracias a ti muchos chavales se convertirán en grandes personas. ♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  53. Buenas Sergio!! que decir tanto de tu blog como del canal de youtube... Eres un máquina!! porcierto me gustaría saber si tienes pensado ampliar el temario de Física de 2º de Baxiler, "inducción electro-magnetica", "movimiento armonico simple", "movimiento ondulatorio", etc. Un saludo y gracias por hacernos aprender cosas dificiles per de un modo sencillo y facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensado tengo en hacerlo
      El problema es q no se cuando tendré tiempo
      Para este curso no me va a dar
      Mucha suerte

      Eliminar
  54. hola, muchas gracias por todo lo que haces, te llevo siguiendo un tiempo, y me estas sirviendo de mucha ayuda, no he aprobado ningun examen de fyq en todo el curso, y el que tengo mañana, que es de recuperación creo que es el primer examen al que voy verdaderamente segura, y creo que lo voy ha aprobar, ya te dire si apruebo jajaja, en serio un millón de gracias y espero que sigas haciendo videos asi porque estas ayudando a muchas personas tanto en fyq como en matematicas, un saludo, y muchas gracias por tu trabajo y esfuerzo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima suerte para el examen de mañana
      Escribeme para comentarmelo q tal te fue

      Eliminar
    2. Muchísima suerte para el examen de mañana
      Escribeme para comentarmelo q tal te fue

      Eliminar
    3. Muchísima suerte para el examen de mañana
      Escribeme para comentarmelo q tal te fue

      Eliminar
  55. Un cordial saludo profesor, soy estudiante del 2 ciclo de arquitectura de la universidad San Martin de Porras - Filial Norte estaria muy agradecida si me pasa ejercicios resueltos de centro de masa lo mas ptronto posible porfavor :) los videos de dinamica me fueron de gran ayuda gracias, espero su pronta respuesta DIos le bendiga GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento pero aun no he creado nada de ese tema

      Eliminar
  56. hola profesor 10, siempre sigo tus videos y me ayudan un montón, me preguntaria si puedes colgar algo sobre campo magnético

    ResponderEliminar
  57. hola profe muchas gracias por sus videos son los mejores que e encontrado de fisica en internet explica muy bien y creo que nunca habia entendido la fisica tan bien gracias a ut y queria decirle que si porfavor puede subir videos de ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO ya que pues el otro semestre voy a ver esto y me gustaria aprender mas de ut y de sus videos asi que pues estare esperando sus videos y muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias por sus videos me a servido mucho , Bendiciones.

    ResponderEliminar
  59. buenas profesor tu has subido algo de termodinamica?? (porfavor contestame lo mas pronto)

    ResponderEliminar
  60. ¿hola buenas que tal Sergio?,le he enviado un correo a ver si me puede ayudar con un ejercicio sobre el movimiento circular uniforme y no se si lo tengo bien o no,espero que me ayude cuando pueda,un saludo

    ResponderEliminar
  61. Buenos días, me gustaría saber si tiene ejercicios resueltos de termodinámica. muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola bunas buenas. disculpe queria saber si puede resolver un ejercicio de tiro parabolico ? si puede digame como hago para enviarlo y lo resuelve

      Eliminar
  62. Como anda? Disculpe peropodria hacer una breve explicacion sobre plano inclinado con rozamiento. Gracias

    ResponderEliminar
  63. ¡Muchas gracias! desde Colombia

    ResponderEliminar
  64. Profe, usted tiene temas sobre vectores cartesianos y análisis vectorial?

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes profesor, he estado estudiando para un examen viendo sus vídeos (Gracias por subirlos :D), pero en Dinámica hay unos temas que me falta estudiar y no lo encontré ni en su canal de YouTube ni acá; me gustaría que los explicara por favor. Los temas son Fuerza gravitacional (en especial la "Constante de gravitación universal") y Cantidad de movimiento o Momentum (Conservación del momentum, Impulso). Le agradecería mucho si los explica (también se lo agradecería mi curso ;) ) Pdt: Usted explica muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias
      De el tema de momentos no tengo nada aun
      Del otro lo tengo desarrollado
      Mira en campo gravitatorio

      Eliminar
    2. Gracias
      De el tema de momentos no tengo nada aun
      Del otro lo tengo desarrollado
      Mira en campo gravitatorio

      Eliminar
  66. Buenos días profesor, del tema de Choque no tiene nada?

    ResponderEliminar
  67. Hola Profe, me gustan muchos sus vídeos y me fueron de ayuda para aprender Cinemática, Dinámica y Trabajo. Ahora estaría necesitando aprender Mecánica relativa, Primera y Segunda ecuación cardinal y Mecánica de cuerpos rígidos. Quería saber si va a tener disponible algo de estos contenidos dentro de poco. Muchas gracias.

    Saludos Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento por ahora no tengo previsto sacar nada de eso

      Eliminar
  68. Eres un grande Sergio, gracias a ti hago muchisimos problemas esxtra de fisica. De no ser por ti seguramente suspendería. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  69. alguien me podría ayudar con unos problemas de física ?

    ResponderEliminar
  70. Muy buenas las explicaciones, tienes tambien videos de campo electrico o campo magnetico??

    ResponderEliminar
  71. y diagrama con movimiento horizontal que se aplique fuerza

    ResponderEliminar
  72. hola profesor,podrias subir problemas de moemntos de una fuerza?

    ResponderEliminar
  73. hola sergio, tienes algo de este tipo?: un tren de 10 toneladas tiene un empuje de 10 newtons y un rozamiento de 5 newtons. calcula la aceleracion.... ¡de ese tipo?

    ResponderEliminar
  74. En pocas palabras: simplemente buenísimo !!

    ResponderEliminar
  75. Hay algo de fluidos? Estoy haciendo física aplicada y ahora vamos a entrar n fluidos, me han dicho que es un poco lioso así que quería prepararmelo bien.

    ResponderEliminar
  76. hola " profesor " que tal estas ?? espero que bien . lo primero que te quiero decir es que el blog esta super bien me encanta y me estas ayudado mucho con fisica y quimica que la odio , muchas graciasssss . y bueno lo segundo es que si tienes videos o ejecicios de factores de conversion , creo que se llaman asi , osea lo de pasar medidas al sistema internacional que me lo digas
    muchas gracias y un gran saludo

    ResponderEliminar
  77. Tienes algo de palancas?

    ResponderEliminar
  78. Felicidades por todos los problemas que mediante un video claro y sencillo se encuentra la solución a cada uno.

    Mi pregunta es acerca de la unidad de medición de la Presión Hidrostática.
    Cuando la fórmula es P = F/A queda claro que son N/m^2 = Pa, pero cuando la fórmula es P = p*g*h ¿Cuál es la unidad de medición?

    ResponderEliminar
  79. ¿aquí hay ejercicios de balancines? si es así, no los encuentro. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  80. Felicidades por exponer en forma tan sencilla y clara la solución de cada uno de los problemas presentados.
    Por favor puedes resolver problemas de fluidos donde se aplique el Principio de Pascal, el Principio de Arquímedes y el Teorema de Bernoulli. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  81. Hola buenas Sergio, tus videos me han ayudado mucho a prepararme el tema de ondas y espero aprobarlo esta noche ^^', te queria preguntar si podrias poner ejercicios de interferencia que tbm vendrian muy bien

    un saludo y gracias por sus clases

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches, muy bueno el blog, quisiera saber si conoce el teorema de bernoulli, ya que debe explicarlo en la asignatura en que fui reubicada. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero de ese tema no tengo nada
      Muchisima suerte

      Eliminar
  83. Muy buenas tardes profesor le quería consultar si tiene algo se material de choques y cantidad de movimiento. Eh estado buscando videos y nadie puede explicarlo cómo usted usualmente hace desde 0 con las fórmulas y los tips le agradecería cualquier ayuda.

    ResponderEliminar
  84. Hola! La verdad que me has ayudado muchísimo asique GRACIAS! Quisiera saber si hay algo de primera y segunda ecuacion cardinal. Gracias

    ResponderEliminar
  85. Buenas Sérgio te escribo para darte las gracias. Ayer tuve un examen de recuperación de física y tu manera de explicar los ejercicios y resolverlos me han ayudado mucho y han echo que apruebe con un 8. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  86. ¿Tienes algún problema para calcular tensiones?

    ResponderEliminar
  87. Sergio Excelentes vídeos en todas las asignaturas, La pasión por la enseñanza que trasmites a todas las personan que ven tus vídeos es impresionante. La verdad si provoca atender de principio a fin. Saludos desde Venezuela, Estado Bolívar, Puerto Ordaz, me has ayudado mucho en asignaturas de Química, Matemáticas y Física para medicina. (Universidad de Oriente) Estudiante de Medicina - II Semestre de cursos básicos. eres tu mi pana! No mereces menos que darte las gracias! Me hubiese gustado que terminaras el curso de Conversión de unidades Mega, Giga, Tera, unidad , micro, nano, pico.

    ResponderEliminar
  88. Hola buenas. Alguien de la UNED me ha recomendado Profesor 10. Mi intención es matricularme en el Grado de Física de la UNED. Estudié hasta COU ciencias puras, pero hace casi 30 años. Este año he estado repasando mates. Pero necesitaría consejos. Sólo me matricularé en una o dos asignaturas. Tal vez Fundamentos Físicos, o tal vez Álgebra, Cálculo. No sé por dónde empezar. Mi compañero dice que ha pagado una cantidad por ver ciertos vídeos y por las respuestas a sus dudas. Sergio, por favor, dime cómo puedo contactar contigo y concretar mis dudas. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviame el mensaje a mi correo profesor10demates@gmail.com

      Eliminar
  89. nunca he dado física y gracias a tus explicaciones, vídeos y ejercicios, he podido entender la física y eso que mi base era 0. Muchas gracias por hacer estas cosas y que gracias a esto personas como yo que nunca hubiera sacado nada de fisica si no fuera por tu ayuda podamos seguir adelante con nuestros estudios y cumplir nuestros sueños. Enhorabuena y espero que no pares de subir vídeos.

    ResponderEliminar
  90. Hola profe Sergio..estoy buscando ejercicios de fuerzas de rozamiento..k debería estar en dinamicA. Pero no los veo .. busque mal?? O no están ?

    ResponderEliminar