Funciones Análisis matemático ejercicios y problemas resueltos


A esta parte de las matemáticas también se le llama cálculo , realizaremos muchísimos problemas con soluciones . Para acceder a los enlaces solo tenéis que hacer click en lo azul.
De las indeterminaciones de límites, reglas de derivar e integrales tengo unos pdf para que los imprimais y practiquéis . Silos queréis mirar en la sección de pdf o enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com
A disfrutar………

Tema 1 Funciones Dominio , simetría , composición , inversa
1.1 Dominio
1.2 Simetría y puntos de corte con los ejes
Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Muchas gracias.
Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

Tema 2 Funciones Límites y aplicaciones
2.1 Cálculo de límites . Indeterminaciones
         
             Límites de Funciones exámenes

2.2 Asíntotas de una función
2.3 Continuidad de una función
           2.4 Teorema de Bolzano
          2.5 Teorema de Weierstrass
          2.6 Teorema de DARBOUX

Tema 3 Funciones III Derivadas y aplicaciones
3.1 Definición de derivada
        3.1.1 Tasa de Variación Media
         3.1.2 Definición de derivada en un punto
         3.1.3 Recta tangente por la definición de derivada

3.2 Reglas de derivar ( si queréis el pdf de derivadas enviarme un correo)
3.3 Recta tangente
                3.4 Derivabilidad de una función
                             Derivabilidad de una función con parámetros

                            Derivabilidad de una función con valor absoluto
                          Continuidad y derivabilidad ejercicio

3.5 Monotonía y extremos relativos
3.6 Curvatura y puntos de inflexión
3.8 Problemas de optimización
            3.9 Regla de L`hopital ( si queréis el pdf de regla de l’Hopital enviarme un correo
             3.11 Teorema de Lagrange valor medio

              3.12 Teorema de Rolle

Tema 4 Representación gráfica de funciones

 Curso de representación de funciones


Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo. Muchas gracias.
Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

Tema 5 Integrales
5.1Integrales indefinidas
5.2Integral definida regla de Barrow . Aplicación de las derivadas Área de una función


7 comentarios:

  1. funciones exponenciales porfaa!
    El resto geniaal!

    ResponderEliminar
  2. Pueden ayudarme con el siguiente ejercicio de análisis :
    Albert y Barnard se han hecho amigo de Cheryl y ambos quieren saber cuando es su cumpleaños. Cheryl les da una lista de 10 fechas posibles:
    15 mayo
    16 mayo
    19 mayo
    17 junio
    18 junio
    14 julio
    16 julio
    14 agosto
    15 agosto
    17 agosto
    Cheryl les cuenta a Albert y a Bernard por separado, el mes y el día de su cumpleaños respectivamente (el mes se la dice a Albert y el día a Bernard).y esto es lo que dicen después de conocer esa información

    Albert: Yo no se cuando es el cumpleaños de Cheryl pero se que Bernard tampoco lo sabe
    Bernard: Al pricipio yo no sabía cuando era el cumpleaños de Cheryl pero ahora lo se
    Albert: Entonces yo también sé cuando es el cumpleaños de Cheryl

    ¿Cuando es el cumpleaños de Cheryl?

    ResponderEliminar
  3. Hola sergio, podrías subir ejercicios del teorema de rolle y el teorema de valor medio?

    ResponderEliminar
  4. Hola máster.
    Soy Vicente de Mena.
    ¿Alguno de periodicidad en representación de funciones?
    Cayó en Junio en el acceso a mayores de25 de la UNED. Yo, con perdón, la cagué aunqué aprobé con 7 de media (Eternamente agradecido).

    ResponderEliminar
  5. Hola sergio; me encantan tus videos, llevaba años sin estudiar y al fin me decidí por empezar ingenieria, gracias a tus vídeos lo voy logrando.
    Hecho a faltar analisis de funciones del tipo f(x)= xsinx/ 1-cosx
    Saludos

    ResponderEliminar