QUÍMICA GENERAL

Serie de ejercicios y problemas resueltos con solución en vídeo de QUÍMICA .

Sino encontráis algo buscarlo en el buscador del blog o preguntarme en : profesor10demates@gmail.com

Venga ahora a divertiros............


Química
Curso formulación inorgánica

Cambio de unidades por factores de conversión

Factores , mol, átomo , moléculas gramos


recordaros que necesito vuestro apoyo
Para poder seguir desarrollando este proyecto necesito llegar a más gente .

Podéis ayudarme fácilmente con el botón de compartir de Facebook , twitter y de las demás redes sociales . Y también seguirme en las redes sociales Youtube, Facebook, Twitter

Leyes de los gases

Ecuación de estado de los gases ideales 
Fórmula empírica y molecular


Ir al curso de equilibrio químico


TEMA SOLUBILIDAD Y PRECIPITACIÓN
Solubilidad y precipitación ejercicios resueltos

TEMA ÁCIDO BASE
Ácidos y bases Ph . reacciones de transferencia de protones



Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates

75 comentarios:

  1. Muy buena explicaciones, hasta ahora he entendido todo espero que siga así, y si puede siga agrando mas temas de química en el blog ya que lo ando necesitando
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacer esta labor,estoy empezando el curso de formulación y voy entendiendolo ,ahora me toca estudiar los elementos aconsejados por usted y las valencias,me estoy preparando la prueva de acceso a grado superior y con más de 15 años sin coger un libro no sabia por donde empezar,que suerte haberle encontrado,gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Buenos Días!
    Tengo un lio grande con las sales a ver si me puede ayudar.
    Y también cuándo va a comenzar con la Q. Orgánica.
    Gracis
    änimo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo! Me gustaría que siguieras desarrollando el curso de cambio de unidades por factor de conversión. Gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buen trabajo! Estoy encantada con los curso, este año me van a servir de gran ayuda. Me gustaría que siguieras desarrollando el curso de cambio de unidades por factor de conversión. Muchas Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio, mi nombre es Sonia y me estoy preparando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años en Andalucía, mi ilusión seria poder entrar en medicina pero claro necesito una nota muy alta.
    Como me presento por química y biología, pues he hecho todo el curso que tienes de química, pero cuando he llegado a equilibrio químico no me entero, porque me faltan datos, es decir creo que faltaría la teoría, no??? ( he visto la del pdf, pero ni por esas me entero), así que como en tus vídeos nos proponías que hiciésemos peticiones, pues aquí estoy para solicitarte clases de este tema y de lo que falta del temario o en caso de no ser posible los vídeos pues algún pdf.
    Muchas gracias.
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio;

    Me gustaría saber si vas a hacer mas vídeos de química, estoy preparándome para el acceso para mayores de años, ya he hecho lo que tienes de química general y me han ido genial.

    Ahora estoy con los enlaces químicos y la introducción a la física cuántica y la verdad no encuentro a nadie que explique tan bien como tu,

    podrías hacer algún video mas relacionado con esto?

    muchísimas gracias, eres genial !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola maestro sergio, le agradezco su dedicación, gracias a sus videos me ha ido de maravilla en la materia de quimica general I en la licenciatura, un saludo afectuoso desde México

    ResponderEliminar
  9. 66 Se dispone de un ácido clorhídrico del 32,14 % de concentración en masa y de densidad 1,119 g/cm3. Calcula qué volumen de este ácido concentrado hay que añadir a 0,5 L de una disolución del mismo ácido, pero de concentra- ción 0,932 molar, para que la mezcla alcance una concentración 1 M, suponiendo que los volúmenes sean aditivos. (Datos: M (H) = 1,00797; M (Cl) = 35,453).

    ResponderEliminar
  10. en el apartado de disoluciones tengo algún ejercicio parecido , si sigues sin saber hacerlo envíame un correo.

    ResponderEliminar
  11. hola gracias por tan buenos videos he buscado si tienes en el blog ejercicios de balanceo de ecuaciones quimicas pero no los encuento donde estan gracias

    ResponderEliminar
  12. HOLA GRACIAS PORTODO
    DONDE ESTAN LOS EJERCICIOS DE BALANCEO DE ECUACIONES GRACIAS ESQUE NO LOS ENCUETRO EN PDF

    ResponderEliminar
  13. Hola, está muy bien este blog, me está ayudando un montón para aprobar en septiembre, pero creo que hay demasiados anuncios... Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sergio. Estoy siguiendo el curso de Química general y me parece que explicas las cosas genial, ya me gustaría haberte tenido como profesor.
    Después de los halagos viene mi duda. ¿Crees, sinceramente, que siguiendo este curso y con algo de suerte, puedo sacar buena nota de selectividad en química suponiendo que no la estudio desde 4º de la ESO?

    Saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan cosas del temario, aún no he acabado con todo el temario para selectividad , pero te servirá para los primeros temas y coger muy buena base

      Eliminar
  15. Estuve buscando ejercicios de configuración electrónica que es lo único que me falta pero no los encuentro.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sergio!: Sigo tu explicaciones de Fyq de primero de bachiller, estoy en segundo pero me quedó esa de 1º, tienes alguna explicación de formulación orgánica, es que no la encuentro por tu blog
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo siento pero de orgánica aun no he creado nada
      suerte :))

      Eliminar
  17. ayuda: si tengo 9.0718 g de granos de cafe x una taza de cafe,cuantos mililitros se pueden obtener de un gramo de cafe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta el dato de cuantos ml tiene una taza de cafe

      Eliminar
  18. Como formulo el Dihidrógenofosfato de sodio?

    ResponderEliminar
  19. Sergio; tendras algo de cinetica quimica?

    ResponderEliminar
  20. Excelente Profe muchas gracias
    De casualidad tienes algo de termoquimica & electroquimica por ahy....

    ResponderEliminar
  21. Sergio estoy muy interesado en los cursos de química

    ResponderEliminar
  22. Ya recibí el PDF de química, quiero aprenderlo todo contigo que es la caña :D !!

    ResponderEliminar
  23. Me has salvado la vida no sabes cuanto.
    Millones de gracias,Sergio!

    ResponderEliminar
  24. Hola Sergio:
    Gracias por tu ayuda, de verdad. He conseguido ponerme al día gracias a tus explicaciones....
    Tienes algo sobre Redox ? Es lo único que me falta......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. No pondras algo sobre formulacion organica?

    ResponderEliminar
  26. por favor algo de reactivo limitante gracias

    ResponderEliminar
  27. Sergio podrías subir ejercicios sobre solubilidad (Kps) en un futuro cercano?
    Un saludo y gracias por tus vídeos!

    ResponderEliminar
  28. Buenas, por favor podría explicarme por qué la fórmula del benceno es C6H6?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. ¿formulación orgánica?

    ResponderEliminar
  30. Sergio puedes subir ejercicios de la configuración electrónica por favor y muchas gracias por tus videos¡¡¡

    ResponderEliminar
  31. hola Sergio, estoy siguiendo todos tus pasos en química de primero de bachillerato , que la llevaba peor, pero necesitaba saber si tenias algo de enlaces covalentes (aminas,amida ,cetonas,ciclos...)

    ResponderEliminar
  32. Buenas Sergio, disculpa tal vez no lo encontre o no esta, no tienes nada de Quimica organica, Isometricos, Clases de reacciones etc?
    Gracias

    ResponderEliminar
  33. Hola Sergio, quería felicitarte por tu gran trabajo e interés por enseñarnos. Agradezco su dedicación, gracias a sus vídeos me ha ido de maravilla en las asignaturas de química, física y matemáticas. Me gustaría que siguieras desarrollando el curso de química, si no te provoca ninguna molestia, el apartado de termoquímica y si puedes subir también vídeos de ácido-base, me serian de gran ayuda.
    Muchísimas gracias, eres un crack !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Mary , este curso espero poder seguir desarrollando esta asginatura

      Eliminar
  34. Mª Carmen González Campos7 de septiembre de 2015, 8:10

    Hola Sergio , gracias a tus vídeos de química inorgánica, factores de conversión y molaridad , he podido recuperar ahora en Septiembre el módulo de Operaciones Básicas de Laboratorio, perteneciente al primer curso de técnico de farmacia y parafarmacia que estoy cursando a distancia en Lorca, tengo 51 años y hacía más de 30 que yo no había visto todos estos temas, me he esforzado mucho, he hecho muchos ejercicios y lo he conseguido, muchas gracias y sigue así que si , si " me gustas " , el próximo año tengo Formulación Magistral y no dudaré acudir a tus vídeos y los recomendaré

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tu ayuda, tus explicaciones són geniales.
    Hice el bachillerato humanístico y ahora hago un superior donde me entra química.
    Te he votado ,he visto que estás muy cerquita en las posiciones espero que lo consigas.;)

    ResponderEliminar
  36. Gracias profe por tu aporte incondicional....

    ResponderEliminar
  37. Fantástico blog; muchas gracias por tu gran trabajo. Hice letras en el bachillerato (de eso hace ya muchos años) y estudié filosofía en la universidad. Voy a seguir tus clases porque quiero aprender también ciencias. Creo que tu blog me ofrece una oportunidad magnifica de hacerlo desde casa y en mi tiempo libre.

    ResponderEliminar
  38. por favor haz un curso de equilibrio químico ácido/base, (ácidos fuertes y débiles, ka, kb, ph y todo el resto de las "p" derivadas que existan) como sacar volumen y masa si te dan estas cosas y soluciones reguladoras buffer!! es que no hay otra forma en este universo de que pueda entenderlo si no lo explica el profe10demates!! PLISSS! (jajajaja... gran labor!)

    ResponderEliminar
  39. HOLA AMIGO:
    Te estoy agradecida por todo lo que haces por nosotros, creeme, es mucho.
    Y ahora una peticion: me gustaria saber, si tienes algun curso o algo de formulacion organica.Si es asi, me gustaria poder verlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  40. muchas gracias por tan buenas explicaciones

    ResponderEliminar
  41. hola peofee me gustaria que desarrollaras un curso sobre la cinetica quimica ya que dentro de poco tengo un examen pero no encuentro este tema en tu blog....muchicimas gracias setgio por tu ayudaa, pliss creaa un curso de cinetica quimica ya que es urgenteeee porfavorrr muchicimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  42. Hola! Muchísimas gracias por grabar tus vídeos de verdad. Gracias a ellos me salió genial el examen de física y química.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena máquina
      Cuando salga la nota escribe me

      Eliminar
    2. tienes algo de quimica organica?
      saludos y gracias por tus videos

      Eliminar
  43. Tienes algo de Propiedades coligativas?? desde ya muchas gracias, me sirvieron mucho los ejercicios y las explicaciones.

    ResponderEliminar
  44. BUENÍSIMO este blog , mil gracias! no sabe lo mucho que me ayuda para rendir el ingreso a la universidad!!! un genio

    ResponderEliminar
  45. Perdona, Sergio pero nos gustaría que subieras formulación orgánica lo antes posible, mañana tenemos examen y no hay muchas páginas disponibles, para el próximo año nos vamos a cambiar a un instituto muy difícil y esperamos que para entonces hayas subido algo. Muchas gracias por todo, nos encanta tu blog y nos has ayudado muchísimo ya que contigo hemos aprobado unos cuantos exámenes. Un saludo FIERA.

    ResponderEliminar
  46. Hola :), me encantan tus vídeos aprendo mucho, me vendría bien que empezaras un curso de formulación orgánica, gracias adiós.

    ResponderEliminar
  47. Sergio, me ayudó mucho todo el contenido.
    Por si no lo he visto, en la uned me piden una parte de cinética química dentro del tema de termodinámica y equilibrio químico. ¿Creaste algo relacionado?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Hola Sergio. Nunca había dado química, y en 1º de Ingeniería hay una asignatura de esta materia. Lo he pasado muy mal, pero gracias a tus explicaciones y videos he aprendido bastante, a pesar de empezar desde cero; muchas gracias "máquina".

    PD.- me harías un gran favor si ampliases un poco las reacciones REDOX.

    ResponderEliminar
  49. si muy bueno los vídeos y bien explicados , pero un ejercicio de reactivos de Redox y de ion electrón , los que son sustancia oxidante - agente reductor , seria de mucha ayuda .

    ResponderEliminar
  50. si muy bueno los vídeos y bien explicados , pero un ejercicio de reactivos de Redox y de ion electrón , los que son sustancia oxidante - agente reductor , seria de mucha ayuda . sergio te envie un DOC con ejercios

    ResponderEliminar
  51. nesesito ayuda sobre los tipos de reacciones quimicas

    ResponderEliminar