Sistemas de ecuaciones indeterminados , e incompatibles

Ejercicios y problemas resueltos, con solución en vídeo.
Vamos a aprender a resolver los sistemas de tres ecuaciones con tres incógnitas compatibles indeterminados e incompatibles

Para eso es muy importante el vídeo explicativo


                       VER EXPLICACIÒN



Ejercicio 5     ver solución
Discutir y resolver:

sistema incompatible 





Ejercicio 6   parte 1     parte 2
Discutir y resolver:


sistema indeterminado gauss 






Ejercicio 7    parte 1      parte 2
Discutir y resolver:



sistema indeterminado gauss







Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates




6 comentarios:

  1. increiblemente, increible!!!

    ResponderEliminar
  2. se pone pesado con los me gusta porque sino no gana plata askdjasdk

    ResponderEliminar
  3. Hola. Como se resuelve este sistema lineal por Gauss.
    -y+z=1
    x-2y-z=2
    3x-y+z=3
    Todos los que he visto llevan las ecuaciones las tres incógnitas así que Sregio lo dejo en tus manos que lo vas a ecplicar super bien. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambias la primera fila por la segunda y luego haces gauss

      Eliminar
  4. Bueno quise decir que las x en todas las ecuaciones.

    ResponderEliminar
  5. Eres mi mejor y mayor ayuda para repasar conceptos olvidados

    ResponderEliminar