MATEMÁTICAS RECOPILACIÓN


En esta entrada voy a intentar ordenar todas las entradas del blog de matemáticas , así como en las entradas de física y química es mucho más fácil ordenarlo todo , en matemáticas es mucho más complicado por lo que he decidido ordenarlo por el orden en que se suele ir estudiando .
Sino encontráis algo tenéis 2 opciones , la primera buscarlo con el buscador que hay a la izquierda y la segunda ya sabéis enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com , pidiéndome lo que queráis , por ejemplo:
“ oye Sergio no encuentro en tu blog nada sobre……….  , si tienes algo me lo puedes enviar ?”
Y yo os lo envío encantado , también sabéis que de algunos temas tengo creados pdf , también podéis enviarme un mensaje pidiéndomelos.
 DIVISIÓN
         Dividir por una cifra

         Dividir por dos cifras


FRACCIONES Y ORDEN DE OPERACIONES


ECUACIONES DE PRIMER GRADO

Proporcionalidad directa , inversa y compuesta

Fracciones polinómicas , multiplicación , división , simplificación, mínimo común múltiplo , suma y resta .


Ecuaciones irracionales (con raíces)
Ecuaciones exponenciales
Ecuaciones logarítmicas
Ecuaciones exponenciales con distinta base

sistemas de ecuaciones por gauss
sistemas de ecuaciones exponenciales
sistemas de ecuaciones logarítmicas

Os aconsejo que me sigáis en Facebook o en Twitter , y también en Youtube , así estaréis mejor informados de las novedades , cursos , etc


Teorema de tales y pitágoras

Trigonometría
http://profesor10demates.blogspot.com.es/p/trigonometria.html

Números complejos

Vectores y ecuaciones de la recta en el plano
Probabilidad Libro vídeo

Estadística

Os aconsejo que me sigáis en Facebook o en Twitter , y también en Youtube , así estaréis mejor informados de las novedades , cursos , etc

TEMA  Distribución binomial y Normal

varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates


FUNCIONES
Análisis matemático, funciones
limites
Derivadas
Regla de l¨hopital
integrales

MATRICES DETERMINANTES Y SISTEMAS DE ECUACIONES

MATRICES
DETERMINANTES
SISTEMAS DE ECUACIONES 

Geometría en el espacio NOVEDAD


           GEOMETRÍA EN EL ESPACIO libro vídeo

matrices y sistemas
espacios vectoriales
Aplicaciones lineales ( transformaciones lineales)

FUNCIONES DE VARIAS VARIABLES

65 comentarios:

  1. pinche wey que bueno grasias compadre no masss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende tu capacidad de expresión

      Eliminar
  2. Gracias por compartir tus conocimientos,hace años deje de estudiar y ahora voy a hacer el acceso y voy muy perdida,una y mil veces gracias.tengo dentro de dos semanas las pruebas y me siento preparada. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo, gracias por colgar los vídeos, me son de gran ayuda a la hora de estudiar.
    Tenia pensado hacer vídeos con algo de geometría métrica, geometría afín o vectores en el espacio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este curso no me va a dar tiempo

      Eliminar
    2. profe gracias por sus conocimientos , lo estimo , siga asi :)
      me han servido para la universidad

      Eliminar
  4. hola sergio!
    gracias por publicar estos ejercicios tan maravillosos y bien explicados.
    bueno, he estado buscando ejercicios de funciones inversas y no he encontrado. no se si habrás resuelto alguno. y si así es me podrías por favor decir donde están ?

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio
    Oye no tienes Nada de sucesiones y progresiones

    ResponderEliminar
  6. profe hágase un videíto de proposiciones lógicas, de como sacar el valor de verdad sin usar la tabla .. que no entiendo :(

    Excelente pagina me ayudo a pasar un ramo en la u jajaja muy buen profe!

    ResponderEliminar
  7. como hacer el limite cuando x tiende al infinito de (1+e^(1/x)) gracias de antemano y enhorabuena por la pagina

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por publicar estos videos, de verdad. Hace unos dias mi profesor de mate empezò a explicar los cambios de unidad y factores de combersiòn y sinceramente nadie le entendia. Gracias a ti otras amigas y yo emos podido entenderlo y suponemos que aprobaremos el examen. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y muuuuuuuuuuuuuuucha suerte para vosotras en el examen
      escribirme para decirme la nota

      Eliminar
  9. Hola! Solo quería darte las gracias por los vídeos de espacios vectoriales. Empecé la uni este curso y la verdad es que estaba totalmente perdida en este tema.
    Un saludo y gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sergio que muchas gracias por todos los videos porque gracias a ti tuve un 10 en el examen global de matematicas y un 9 en física :') Podrías crear algún video sobre límites y progresiones? graciaas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por todo tus videos me han alludado en mucho, tal vez pronto te haces unos videitos de ecuaciones diferenciales, los nescesito, gracias sergio explicas muy bien,,, me queda todo claro con tus videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he empezado a subir videos de ecuaciones diferenciales , se me ha pasado poner el enlace ,
      lo pongo ahora :)

      Eliminar
  12. hola sergio podrias decirme si tienes algún video explicativo de sobre cadenas u operaciones con potencias,fracciones,numeros decimales de 2º de la eso??? Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Sergio he sacado un 9,1 en mates, jamás hubiera pensado que las matemáticas me subirían la media. Además las necesitaba aprobar para poder matricularme de cuarto. Gracias por los vídeos y ánimo a todo el mundo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Ola Sergio enhorabuena por tu trabajo y gracias de antemano to y matriculado en la uned en el grado de ade es mi primer año tienes algo sobre vectores y aplicaciones lineales

    ResponderEliminar
  15. hola soy andrea vi sus videos y otros ejerciccios y me sirvierón para mucho xq estoy preparando un examen pero queria ver si me podria contestar sobre un ejercicio que no lo puedo resolver.
    TRES DE CADA CINCO URUGUAYOS SUFREN DE GASES. SI SE ELIGEN A AZAR A 10 URUGUAYOS, CUAL ES LA PROBABILIDAD DE QUE: 1-TODOS SUFRAN DE GASES
    2- NINGUNO SUFRA DE GASES 3-ALGUNOS SUFRAN DE GASES.
    Gracias y disculpe las molestias

    ResponderEliminar
  16. Hola! Solo decirte que muchas gracias por todos tus vídeos. Cuando empecé con física no entendía casi nada de lo que explicaba el profesor, y un día antes del examen, encontré por casualidad tu blog, y con él tu página de YouTube. Estuve toda la tarde haciendo problemas del tema de física del cual tenía el examen y se me quedó todo muy bien. Me encanta la manera que tienes de explicar! Al día siguiente en el examen lo hice muy bien, y de hecho, saqué la mejor nota de la clase. Ahora siempre que tengo cerca un examen de física o de matemáticas, no dudo un instante en abrir tu blog y buscar los ejercicios que necesito. Me has sido de gran ayuda Sergio. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  17. Esta genial, pero podrias realizar divisiones por caja? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. podrias subir estatica? gracias

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por este blog eres lo maximo y ahora tengo solo excelentes en fisica quimica y matematicas

    ResponderEliminar
  20. mira el correo por favor :)

    ResponderEliminar
  21. hola Sergio, no encuentro nada sobre la raíz cuadrada de 18 0 de 5c que paso debo seguir teniendo en cuenta los radicales?

    ResponderEliminar
  22. Primero darte las gracias por lo buen profesor que eres porque te entiendo perfectamente todo lo que explicas. Segundo quería saber como me suscribo ya que no puedo ver algunos videos porque pone solo con acceso a suscripción al curso, yo me he suscrito me llegan tus publicaciones al correo pero aun asi no puedo ver los videos de integrales que quiero ... muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  23. MUCHAS GRACIAS POR LAS EXPLICACIONES DE LAS DERIVADAS.. ERES UN CRACK

    ResponderEliminar
  24. me gusta mucho tu pagina me ayuda mucho en mates ,fisica y quimica.Entiendo todo lo que esplicas pero en mates de primero de bachiller no he visto ninguna explicacion de como hallar la fraccion generatriz por favor si hicieras un video me ayudarias muchooo ,muchas gracias y suerte con el premio bitacoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://profesor10demates.blogspot.com.es/2015/10/fraccion-generatriz.html

      Eliminar
  25. problemas de inecuaciones podrías poner? me cuestan mucho y en mi cole mi profe los pone a mala leche y no me gustaría llegar al examen perdida con los problemas. Yo estoy en 4 eso y mi profesor pone problemas de inecuaciones de selectividad, mi colegio tiene un nivel muy avanzado en mates y los problemas me están costando mucho y estoy muy agobiada. Gracias de todas formas. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias Sergio, es una gozada disfrutar de alguien que sabe explicar y sobre todo le GUSTA enseñar como a ti.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Felicitarte muy buenas explicaciones.Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Muchisimas gracias Sergio, gracias a ti un 7 en algebra lineal y calculo diferencial de ingenieria en diseño .
    explicas las cosas para los tontos y como soy el mayor de los burro me ha venido genial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Gracias Sergio eres el mejor entre los dos hemos sacado un 7 en algebra lineal y calculo diferencial de ingenieria en diseño , casi nada
    muchas gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  30. profe mire, podría por favor explicar Funciones logaritmicas: Dominio y rango? Es un excelente profesor. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Profesor me gustaria hablar contigo por privado, ¿me puedes dar un correo o algo para contactar contigo?

    ResponderEliminar
  32. muchisimas gracias por tu trabajo Sergio, estoy aprobando todos los examenes de matematicas y quimica gracias a ti, sigue asi eres un gran profesor!! Adrián.

    ResponderEliminar
  33. profe no tiene una de como resolver sistemas de ecuaciones por el método de cramer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo tengo DETERMINANTES
      Determinantes
      SISTEMAS DE ECUACIONES
      Sistemas de ecuaciones con parámetros

      Eliminar
  34. No tendrias nada sobre como encontrar ecuacion general del plano que contiene dos rectas, con ecuaciones, parametrica y una tal que asi: 2x-y-z=0

    Posicion relativa entre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira en el apartado de geometría en el espacio

      Eliminar
  35. hola Sergio, que tal? soy de chile gracias por el material es de gran ayuda, quería consultarte además si tienes algo de transformada de laplace

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por este blog. Me ha servido para recordar matemáticas y darle clases a mi ahijada. Saludos

    ResponderEliminar
  37. hola buenas tardes no tiene de pura casualidad de encontrar el area bajo la curva y=3XCUADRADA+5
    desde x=0 hasta x=4
    sacar el limite cuando n el numero de particiones tiende al infinito y sacar el area exacta me ayudaria a resolverlo el ke ise no se si este bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca en el apartado de integrales definidas

      Eliminar
  38. Muchas gracias por tu ayuda Sergio, gracias a ti he sacado un 9 en matemáticas en la PAU, has sido un gran apoyo, muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ENHORABUENA !!!!!!!!!!!!!
      menuda notaza , eres un maquinón :)

      Eliminar
  39. buenas, tienes algo de funciones elementales?

    ResponderEliminar
  40. Holaa bueno lo primero es darte las gracias por que eres muy bueno explicando un crak jajaj y lo segundo podrias explicar los problemas de funciones es que me estoy preparando yo sola la prueba de acceso a grado superior y son bastante chungos, tanto si puedes como si no mil gracias de nuevo estas haciendo algo muy grande con los que no tenemos mucha facilidad para aprender o asistir a clases ^^

    ResponderEliminar
  41. Sergio, tus ejercicios me resultaron de gran ayuda.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Hola Sergio, lo primero decirte que me ayudas un montón. Me puedes decir si tienes algo de funciones lineales de 3 eso estoy ahora con el tema y voy un poco apurado.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. aprendo mucho con tus vídeos, crees que podrías subir vídeos sobre Inducción matemática? seria de gran ayuda para mí

    ResponderEliminar