optimización de funciones de 2 variables

Cálculo de máximos , mínimos y puntos de silla ( ensilladura ) ejercicios y problemas con solución 

IMPORTANTE VER EXPLICACIÓN

Condición necesaria

                                                     f’x=0   y   f’y=0   


Condición suficiente

calculamos el hessiano en el punto y


hessiano máximo, mínimo,punto de silla



Ejemplo 1
Calcular los extremos relativos de las siguientes funciones

a) f(x,y)= x2+xy+y2+5x-11y+2




b) f(x,y)= 2x3-9x2+12x + 2y3-3y2+5

parte 1     parte 2



c)f(x,y)= 2x2+y2+x2y

parte 1       parte 2




varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates

3 comentarios:

  1. Hola Sergio,
    En el cuadro de arriba los signos no están del todo bien verdad. Pone que si el /H/ < ó = que 0; lo mismo en el caso de que el /H/ > ó = que 0. Yo entiendo que es solo ó > ó < ya que si sería igual sería Caso Dudoso. Supongo que me mejor me guio de la explicación que das en el video no?

    ResponderEliminar
  2. tienes razón no me habia dado cuenta , se me coló el igual , gracias , tengo que corregirlo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos los videos, cuando se da el caso de que el H=0 y es caso dudoso, se sigue estudiando o simplemente se pone eso y ya estaria la solución?

    ResponderEliminar