Ley de Coulomb

Ejercicios y problemas resueltos con solución en vídeo, de electrostática, electricidad , secundaria , bachiller , ESO .


Ley de Coulomb ver explicación
La Intensidad de la fuerza de atracción o de repulsión entre 2 cargas es directamente proporcional al, producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa .




Siendo  K=9·109 N·m2/C2
Q y q dos cargas en culombios (C) y d la distancia entre cargas en metros



Ejercicios

1 Dos cargas puntuales de +3µC y -2µC situadas en el vacío , están separadas 50 cm
a)Representar las fuerzas electroestáticas
b) Calcula la intensidad de las fuerzas
c) fuerzas si la distancia se duplicara


2 Determina a qué distancia debemos colocar 2 cargas puntuales de +4 nC y 5nC para que se repelen con una fuerza de 0,01N



3 Dos cargas separadas una distancia de 40 cm se atraen con una fuerza de 2 N si el valor de una de las cargas es de 6µC  . Cuál es el valor y el signo de la segunda carga ?





varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates



Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

9 comentarios:

  1. Excelente blog, me ha encantado la manera como han realizado la explicación, espero que pongan mas ejercicios sobre la electrostática y electrodinámica.

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien, pero echo en falta mas ejercicios sobre la Ley de Coulomb

    ResponderEliminar
  3. Muy buen blog a lo mejor le faltaría algun ejercicio más

    ResponderEliminar
  4. eres excelente explicando, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me ha servido de mucho tus explicaciones, creo que eres muy buen profesor, y aunque hecho en falta algunos ejercicios mas de repaso, todo me quedó perfectamente claro. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buena idea que expliques la actividad por vídeo, así puedo enterarme mucho mejor. Todo me ha servido, ¡muchas gracias!.

    ResponderEliminar