Química CAD 25 UNED Acceso universidad

Ejercicios , exámenes y problemas resueltos con solución en vídeo,de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años UNED química



Antes de empezar el temario es muy importante que controléis la formulación inorgánica y los factores de conversión




Ahora vamos a empezar con el temario si queréis algún pdf o examen enviarme un correo a profesor10demates@gmail.com , diciéndome que estáis estudiando y de que queréis el pdf



Los temas 1 , 2 y 3 Leyes de las transformaciones químicas . El lenguaje de la Química . Estados de agregación de la materia .
Estos 3 temas voy a juntarlos y cambiar un poco el orden de estudio , ya que la experiencia de años dando clases me dice que para el alumno son mucho más fáciles si seguimos este orden . Estos 3 temas son importantísimos son junto con la formulación la base de la química . Sino dominamos estos 3 temas , en los temas siguientes podremos perdernos .


Factores , mol, átomo , moléculas gramos

Leyes de los gases

Ecuación de estado de los gases ideales 



Fórmula empírica y molecular

Disoluciones


Reacciones químicas, estequiometria


Tema 4. Estructura de átomo. Clasificación Periódica de los elementos


Tema 6. Termodinámica Química TERMOQUÍMICA

Tema 7. Cinética y Equilibrio Químico



Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en Youtube , Twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates
http://www.youtube.com/watch?v=DhtXp8z2oq0




Tema 8. Ácidos y Bases
Tema 9. Oxidación-Reducción

Tema 10. Elementos Representativos

Tema 11. Introducción a la Química Orgánica. Hidrocarburos


Tema 12. Compuestos Orgánicos Oxigenados y Nitrogenados

5 comentarios:

  1. Estoy entusiasmada ver que continua usted con estos temas que tanta falta me hacen....gracias,muchas gracias..

    ResponderEliminar
  2. lo siento Ana pero este curso no creo que pueda desarrollar mucho más
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos va a venir bien,profesor...muchísimas gracias por su genial trabajo....

    ResponderEliminar
  4. Una lástima porque, no hay nadie que explique con la sencillez y motivación que tu lo haces ;) Saludos y gracias por todo el material aportado :)

    ResponderEliminar