Potencia y trabajo ejercicios resueltos


Ejercicios y problemas resueltos con solución en vídeo, de potencia  en vatios y caballos para 4 de secundaria bachiller y universidad de potencia


Potencia    ver explicación

Potencia=W/t


P potencia en vatios (W)
1 CV = 735 W



1 Calcula el trabajo que puede realizar cada hora un motor de 10 CV
Y un motor de 3 C V    ver solución



Lidia Valentín  Río 2016 Halterofilia .
Lidia Valentín consiguió el Bronce en los juegos olímpicos de Río 2016 , levantando en arrancada 116 Kg y en dos tiempos 141 Kg . Si en arrancada el tiempo del levantamiento fue de 2 segundos a una altura de 1,85 metros . Calcular la potencia desarrollada en vatios y en caballos Datos :1CV=735W
Ver solución


2 Una grúa eleva un bloque de 50 Kg a una altura de 8 metros en 4 segundos 
a)Qué trabajo a realizado la grúa?
b)¿ Cuál es su potencia en Kw ?


3Un motor lleva una indicación de 15 CV
a) calcula su potencia en vatios y kilovatios
b) el trabajo realizado por el motor en 10 minutos




4 Se quiere instalar una bomba para elevar agua una altura de 40 m con un caudal de 400 litros/min Calcula la potencia del motor en CV


Potencia y energía mecánica ejercicios resueltos 

El motor de un coche de 1 000 kg de masa es capaz de comunicarle una velocidad de 108 km/h en 15 s, partiendo del reposo. Despreciando rozamientos, determina la potencia desarrollada ver solución

NOVEDAD

ENLACES








varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates


Para seguir al profesor10demates , recibir todas las novedades y consultarle dudas podéis SUSCRIBIROS y retwiterame en las siguientes redes sociales:




Recordar que cada vez que dais a un me gusta , a compartir o dejáis un comentario positivo ( tanto en Facebook , en youtube , twitter @profesor10mates  ,  en el blog del profesor10demates o en otros foros.. ) , me estáis dando vuestro apoyo.Ahora también tenéis en mi blog un botoncillo por si me queréis invitar a un café.

4 comentarios:

  1. Sebastian linares14 de julio de 2015, 2:05

    Hola!me parece genial esta pagina y la manera que explicas los ejercicios
    pero quiero pedirte si por favor puedes subir mas problemas
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tu página me está ayudando bastante así que era para agradecerte el tiempo que le dedicas.
    Espero seguir aprendiendo y que física no se me atragante.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Es muy genial tu pagina ya que es muy interesante ver que como se resuelven muy rapido los problemas que planteas y son muy presisas sus explicaciones

    ResponderEliminar
  4. Hola! El último ejercicio no me permite ver la solución. La potencia me da 30000W, ¿es correcto?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar