propiedades logaritmos ejercicios resueltos

ejercicios y problemas resueltos de propiedades de los logaritmos para secundaria ,4º ESO, 1º Bachiller , bachillerato


Propiedades de los logaritmos ver explicación

PROPIEDADES LOGARITMOS













Ejercicio 1
Aplicando las propiedades de los logaritmos, desarrolla las siguientes expresiones

ejercicio resuelto logaritmos





 ver parte 1    parte 2   parte 3    parte 4    parte 5



Ejercicio 2
Aplicando las propiedades de los logaritmos, reduce a la mínima expresión logarítmica los siguientes desarrollos.

ejercicio propiedad logaritmos


















ver parte1     parte 2     parte 3     parte 4      parte 5


Ejercicio 3

Sabiendo que log 2 = 0,3, calcula:
a)  log 8                     b)  log 5         c) log 125      d) log 0,64.





Ejercicio 4
 Sabiendo que log 5 = 0,699 halla:
a) log 25                          b) log 2
c) log 20                          d) log 0,5




Os aconsejo que me sigáis en Facebook o en Twitter , y también en Youtube , así estaréis mejor informados de las novedades




varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates


11 comentarios:

  1. Gracias por los ejercicios. Considero que has hecho una buena selección para trabajar las propiedades de los logaritmos, a la vez que se trabajan también las potencias de exponente fraccionario.

    ResponderEliminar
  2. Eres un máquina Sergio, menos mal que te tengo a ti, antes no tenía ni idea de los lg y ya los daba por perdidos hasta que encontré tu página. Enorme.

    ResponderEliminar
  3. Eres un máquina Sergio, menos mal que te tengo a ti, antes no tenía ni idea de los lg y ya los daba por perdidos hasta que encontré tu página. Enorme.

    ResponderEliminar
  4. Muchisisimas gracias por tus explicaciones, gracias a ti me estan gustando los log.

    ResponderEliminar
  5. El ejercicio 1, n.....el final del ejercicio!!! Muchas gracias por ser tan buen profesor. Es realmente un profesor 10. :-)

    ResponderEliminar
  6. sii la verdd sii eres un genio

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sergio! Se entiende todo a la perfección.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que estudiar este verano todos los temas de matemáticas de 1° de bachillerato para septiembre y con tus explicaciones creo que voy genial! Mil gracias!

    ResponderEliminar