Exámenes fluidos 4º ESO presiones fuerzas

Exámenes resueltos de 4º ESO, ejercicios y problemas resueltos en vídeo de física y química fuerzas en fluidos , presión , hidrostática,prensa hidraúlica , pascal , principio de Arquímedes secundaria


En esta entrada iremos recopilando ejercicios de exámenes de fluidos de 4º de ESO que mis seguidores me han ido enviando , para divertirnos un poco . jejejejejeje



Ejercicio Suponiendo que la superficie de la escotilla de un submarino es de 1.2 m2 y que se encuentra a 600 metros de profundidad ¿Qué fuerza total ejerce el agua sobre ella? Dato; densidad agua del mar 1030 kg/m3 SOL 7267680 N  ver solución


Ejercicio 4 ESO CIm A 150 metros de profundidad en el fondo del mar, se encuentra una baldosa prehispánica. Considerando que la baldosa tiene forma cuadrada, y que mide 20 cm de lado, calcula la presión y la fuerza que ejerce el agua sobre la baldosa. Dato; densidad agua del mar 1030 kg/m3 Presión = 1,51·106 Pa , Fuerza = 60400 N ver solución



Ejercicio 4 ESO CIm ¿Qué fuerza habrá que realizar en el émbolo pequeño de un elevador hidráulico para levantar un camión de 15000 kg? Los radios de los émbolos son 2 m y 10 cm. F = 362,5 N




El globo FAKIR Experimentos con globos caseros
Divertido experimento donde vemos como al aumentar la superficie de contacto con las chinchetas , la presión sobre el globo disminuye y no explota .


ENTRADAS RELACIONADAS





Física y química 4º de la ESO curso totalmente gratuito

Matemáticas A y B 4º de ESO curso totalmente gratuito 





Si quieres puedes ayudarme  a difundir mi proyecto compartiéndolo por las redes sociales compartir de Facebook , twitter
Os aconsejo que me sigáis en Facebook o en Twitter , y también en Youtube , así estaréis mejor informados de las novedades.

varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates
http://www.youtube.com/watch?v=DhtXp8z2oq0

8 comentarios:

  1. Podrías hacer más ejercicios de fuerza y presión en los fluidos. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola sergio he visto que tienes muchos ejercicios resueltos de presiones y fuerzas , pero podrias hacer una introduccion o un video explicando las fuerzas y presiones en los fluidos ?, gracias !!!

    ResponderEliminar
  3. mas ejercicios de fluidos porfavor

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. podrías hacer más ejercicios?? Son muy útiles :)

      Eliminar
  5. Su polla ahí el gitano que arte maestro, fluidos lo que me bebo yo por las noches!

    ResponderEliminar
  6. Me ayuda mucho para estudiar

    ResponderEliminar
  7. Es muy muy útil, gracias.

    ResponderEliminar