Ecuaciones de la RECTA

Ejercicios resueltos , ecuación vectorial ,paramétrica, continúa , general o implícita , explicita y punto pendiente matemáticas 4º ESO , 1 bachillerato , bachiller , cursos de acceso


en este link  http://goo.gl/R1VKwI

Con este ejercicios vamos a aprender a calcular todas las ecuaciones de la recta paso a paso hasta ser una verdaderas máquinas.



1.5 Ecuaciones de la recta: vectorial , paramétrica , continua ,general o implícita , explícita , punto pendiente
Ejemplo Calcular todas las ecuaciones de la recta definidas por :
a)A(1,2) y    v=(3,4) ver solución
b)A(-1,4) y   v(-3,2)   ver solución


c) A ( 2,-1 ) y B( -1,4)ver solución
d) C(-4,0) y D(-2,2)ver solución

ahora vamos a practicar un caso especial que es sencillito pero interesante


1.5 Rectas paralelas a los ejes de coordenadas
Ejemplo .Calcular las ecuaciones paralelas a los ejes de coordenadas que pasen por los puntos:ver solución
a) A( 3,4)
b) B(-1,3)



en este link  http://goo.gl/R1VKwI

varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates

Para seguir al profesor10demates , recibir todas las novedades y consultarle dudas podéis SUSCRIBIROS y retwiterame en las siguientes redes sociales:

2 comentarios:

  1. hola, mi profesor aparte de las ecuaciones que tu haces me pide la de la ecuacion que pasa por dos puntos y la canonica, tienes algun ejercicio sobre esas dos?

    ResponderEliminar