Simétrico punto y recta

Simétría de un punto P respecto a una recta r . Geometría en el espacio Fórmulas ejercicios resueltos , , 2 bachillerato , pruebas de acceso , selectividad

FÓRMULAS y TODO SOBRE GEOMETRIA EN EL ESPACIO EN ESTE ENLACE http://goo.gl/kCXP6t

Simétrico de un punto P respecto a una recta r ver explicación
Pasos a seguir
Primer paso . Calculamos el plano π que pasa por el punto P y es perpendicular a la recta r
Segundo paso . Calculamos el punto I . Intersección del plano π  con la recta r ( el punto I es la proyección del punto P sobre la recta r)
Tercer paso . El punto I es el punto medio de P y su simétrico P’ . luego P’=2I-P


Ejercicio resuelto ver solución
Determínese el punto simétrico de P(-3,1,-7) respecto a la recta

  
simetría punto y recta


FÓRMULAS y TODO SOBRE GEOMETRIA EN EL ESPACIO EN ESTE ENLACE http://goo.gl/kCXP6t


varios me habéis preguntado porque me pongo pesado con el me gusta . Ahí os dejo un video explicando el porque
como apoyar al profesor10demates


Para seguir al profesor10demates , recibir todas las novedades y consultarle dudas podéis SUSCRIBIROS y retwiterame en las siguientes redes sociales:

3 comentarios:

  1. que decirte....eres un mago....

    ya sabes lo que decía Einstein....

    no entiendes una cosa hasta que no eres capaz de explicársela a tu abuela... Mi abuela sabría Geometría Espacial contigo

    haces fácil lo difícil

    eres muy bueno

    Enhorabuena

    (y se bien de qué hablo)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, y enhorabuena por los resultados de los vídeos. Me estás ayudando con mates para exámenes de acceso a la academia básica militar. Y espero que tus temas de física sean también tan buenos como los de mates.
    Por otra parte. Cómo crítica constructiva, ha pensado en hacer vídeos en pizarras de rotulación?? Creo que aún sería más visual, más cognitivos....Creo que veríamos las cosas más fácilmente aún...
    Gracias x todo.

    ResponderEliminar